Esta app usa Face ID para simular que tocas un theremín

Esta app usa Face ID para simular que tocas un theremín

Una aplicación con la que el TrueDepth se convierte en tu instrumento musical personal.

Compartir

Los sensores que integran nuestros iPhone y los dispositivos electrónicos actuales en general son realmente fascinantes. Existen infinitas posibilidades con las que aprovechar este tipo de tecnologías, y lo mejor de todo es que están al alcance de millones de desarrolladores en todo el mundo que no paran de trabajar en nuevas ideas con las que sacarles el máximo partido. Y dentro de todos los sensores que se usan, el sensor TrueDepth que introdujo el iPhone X es aún más fascinante si cabe.

Gracias al TrueDepth, Apple encontró una forma de reemplazar Touch ID con Face ID cuando parecía que el reconocimiento de huella dactilar era el único realmente viable en el mercado. Además, lo aprovechó con otras aplicaciones que permitieron darle un sentido más allá de la seguridad, como por ejemplo, los Animojis. Ahora, los desarrolladores de roboheadz han añadido una nueva utilidad a la lista, una de lo más creativa y que seguro que entretendrá a muchos usuarios con alma de artistas.

Airsynth es una aplicación que aprovecha el sensor TrueDepth para crear música de forma similar a como lo haría un theremín. En este caso, no tendremos las clásicas antenas que permiten crear música sin contacto, pero podremos darle rienda suelta a nuestra imaginación de la misma forma gracias a la detección de profundidad del sensor. A partir de la posición de nuestras manos en el espacio captado por el TrueDepth, la app es capaz de crear diferentes melodías con las que componer nuestras canciones.

Te puede interesar | Prepárate para ver Face ID en los Mac y la Touch Bar en el Magic Keyboard

Por supuesto, el sonido que crea nuestro iPhone es diferente en comparación con el de un instrumento físico como el theremín, pero con un poco de creatividad podréis sacarle todo el partido a esta aplicación. Para poder disfrutar de ella, tan solo tendréis que comprarla en la App Store por 2,29 euros, un precio que no está nada mal para la cantidad de horas que nos puede dar.