El hombre que estafó a Apple un millón de dólares

Finalmente el hombre ha sido detenido.

El hombre que estafó a Apple un millón de dólares

Un hombre que vive en Michigan (Estados Unidos) se ha declarado culpable de cometer un fraude popularmente conocido como "caja-vacía". Una estafa que le ha costado a Apple más de 1 millón de dólares... ¡casi nada!

El hombre en cuestión, llamado Van Seyla Mork, contactaba con Apple para asegurar que sus productos comprados no habían sido recibidos cuando (obviamente) sí habían llegado a su casa.

Tras obtener el reembolso, transfería todo el dinero a través de varias cuentas bancarias en un esfuerzo por ocultar el procedimiento.

Te puede interesar | Empleados de Amazon roban más de 100K dólares en productos de Apple

La estafa del millón de dólares

Cuando tu pides algo por Internet, ya sea en una Apple Store, en Amazon o incluso en Glovo, siempre hay una oportunidad de que tu producto no llegue a casa. O, quién sabe, tal vez hasta acabes recibiendo algo completamente diferente. Pero... ah amigo, si recibes exactamente lo que has pedido y aseguras que no lo has hecho... es fraude.

Van Seyla Mork hizo esto incontables veces, hasta que claro... se dieron cuenta de su engaño. El hombre acumuló más de un millón de dólares, y ahora recibirá su merecido.

Cuando contactaba con Apple para pedir un reembolso, afirmaba que había recibido una caja vacía. Desde la compañía de la manzana mordida tuvieron que reembolsar más de un millón de dólares a este individuo. Pero no solo eso, sino que además perdieron un montón de nuevos productos que, por supuesto, habían llegado a su destino correctamente.

El hombre admitió su delito ante la corte federal de San José el lunes de la semana pasada. Dijo que sabía que los productos habían sido recibidos y que sus afirmaciones fueron falsas. En octubre será sentenciado, y se enfrenta a 20 años de prisión bajo una fianza de 750.000 dólares.

Vía | Cult of Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!