Apple lanzará un iPad tan gigantesco como un televisor en un futuro no muy lejano (opinión)

Sería el iPad definitivo.

Apple lanzará un iPad tan gigantesco como un televisor en un futuro no muy lejano (opinión)

La tecnología avanza, y con ella, también los dispositivos. En menos de 20 años hemos visto como un duro bloque en forma de ladrillo (gracias por aquellos maravillosos años, Nokia, ya puede retirarse) se convertía en "una fina lámina" de apenas unos milímetros de grosor y con una grandiosa pantalla táctil como la del iPhone XS Max.

Hemos visto como el iPad ha ido creciendo con el paso de los años, y no solo a nivel de software y de hardware, sino también a nivel de tamaño. Así hasta llegar al enorme iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Actualmente Apple está trabajando en numerosos proyectos además de sus icónicos productos iPhone, iPad, iPod, Apple Watch y Mac. De hecho, la compañía comercializará unas gafas de realidad aumentada y un Apple Car. Son proyectos demasiado ambiciosos como para meterse ahora en la creación de un iPad gigantesco. Pero, dentro de unos años, quién sabe...

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

iPad TV: ¿Para qué serviría un iPad tan grande como un televisor?

Apple lanzará un iPad tan gigantesco como un televisor en un futuro no muy lejano (opinión)

He de reconocerlo. Tras comprar el iPad Pro de 12,9 pulgadas el año pasado y estar trasteando con él durante meses y meses... se me queda corto. No a nivel de funcionalidad, por favor, no me malinterpretéis, es una máquina muy poderosa. Hablamos en cuanto a tamaño. Y es que hay veces que estoy echando un vistazo a una receta en la cocina, o viendo una serie mientras hago otras cosas de pie y, cuando lo veo siempre me surge el mismo pensamiento... "¡pero qué pequeñito es!"

Pero seamos claros. Nadie necesita un iPad Pro de 50 pulgadas para jugar a Fortnite ni para ver series de Netflix. Para eso ya está el televisor. Estamos hablando de un iPad gigantesco especialmente enfocado a otro tipo de consumidores, principalmente empresariales.

Imaginad un iPad enorme en la sala de un zoológico donde los turistas puedan contemplar una mapa del recinto, o una oficina con un iPad del tamaño de un televisor para que los empleados puedan realizar las presentaciones de sus proyectos moviendo elementos de aquí para allá en su pantalla táctil. Hablamos del futuro. Tengamos en cuenta que los televisores también han evolucionado a "smart TVs". ¿Cuál será el próximo paso? Así es, lo has adivinado: pantallas táctiles.

Te puede interesar | ¿Qué productos podría presentar Apple en el futuro?

La evolución del teléfono móvil

Apple lanzará un iPad tan gigantesco como un televisor en un futuro no muy lejano (opinión)

Pensémoslo durante un momento. Desde el nacimiento de los teléfonos móviles, y junto a sus sucesores los teléfonos inteligentes, la evolución de este tipo de dispositivos siempre ha tendido a ser la misma: terminales con las pantallas cada vez más grandes.

Aunque bien es cierto que hubo una época, hace más de una década, que los fabricantes de la industria de la telefonía móvil comenzaron a lanzar al mercado teléfonos cada vez más pequeños, una tendencia que estaba de moda entre los consumidores por aquel entonces y que hoy en día ya no tiene ningún sentido.

Desde entonces, los teléfonos inteligentes se convirtieron en phablets y en tablets, y las tablets a su vez se han transformado en tablet-PCs (aunque sin mucho éxito, hay que reconocer). Qué demonios, hasta la pantalla del Apple Watch Series 4 es más grande que nunca. Y es que los usuarios necesitamos más espacio en la pantalla para interaccionar con todas las nuevas funciones, prestaciones y características que nos ofrece un hardware y un software cada vez más avanzados: aplicaciones más complejas, mejor resolución, la posibilidad de trabajar desde un iPad y un largo etcétera.

De hecho, desde el lanzamiento del propio iPad la tendencia siempre ha sido la misma, una tablet con la pantalla cada vez más grande. Hasta la actualidad, con el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Apple lanzará un iPad tan gigantesco como un televisor en un futuro no muy lejano (opinión)

Te puede interesar | Cámara Welcome de Netatmo: así puedes vigilar tu hogar desde iPhone y iPad

Pero para crear un iPad de semejante tamaño, Apple necesitará realizar una inversión astronómica tanto en pantallas como en otro tipo de hardware, materiales, ingenieros técnicos, ingenieros de diseño, y... por supuesto, innovaciones de software. Pero Apple no se conformará con un sistema operativo como iOS. Tendrá que ser una especie de híbrido entre iOS y macOS y desde Apple siempre se han negado a hacerlo.

Además, este iPad colosal también necesitaría su propio mando de control remoto, como el del Apple TV. No podríamos conformarnos con tener que acercarnos a presionar sobre la pantalla táctil cada vez que quisiéramos realizar una interacción. Y deberá ser un mando con funciones muy avanzadas. ¿Y qué hay de Siri? Debería ser la gran protagonista. Pero, bueno, de su evolución ya hablaremos otro día...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!