El boicot a Apple crece en China por culpa de Trump y...

El boicot a Apple crece en China por culpa de Trump y el veto a Huawei no ayuda

Un movimiento está creciendo en china y busca el boicot a Apple.

Compartir

Estamos viviendo un momento complicado tecnológicamente hablando que hacía mucho que no se veía. Dos potencias mundiales han iniciado una “guerra comercial” y los resultados pueden cambiar por completo el panorama tecnológico actual.

Ayer a última hora Google anunciaba que tras la entrada de Huawei en una especie de “lista negra” del gobierno de EEUU dejaban de apoyar a la marca china que se queda sin Android y sin tienda de aplicaciones de ahora en adelante. Sin duda es un paso que puede afectar a Apple de diversas maneras, aunque puede parecer que la compañía salga beneficiada también depende del “contraataque” que ahora realice el Gobierno chino.

Uno de los principales problemas a los que va a tener que enfrentarse Apple es al creciente boicot a la compañía que está surgiendo en el país asiático. Y decisiones como el veto a Huawei no van a ayudar a que la empresa americana mejore este movimiento.

Los problemas en China crecen para Apple

No es ningún secreto que Apple no lo está pasando bien en China, el mercado asiático ha dejado de confiar en la compañía y el iPhone ha visto como sus ventas decrecen trimestre a trimestre. Apple lo ha intentado con bajadas de precio, pero esta guerra comercial entre EEUU y China está afectando gravemente a la compañía por el hecho de ser estadounidense.

Según reciente informaciones, los consumidores chinos se han unido para boicotear a la compañía californiana y parecen que el movimiento poco a poco está ganando impulso. Según los economistas de Bank of America Merrill Lynch Ethan Harris y Aditya Bhave:

Según una encuesta realizada, los consumidores en China e India están mostrando menos interés en actualizar a un iPhone y más interés en Xiaomi y Samsung

China siempre ha sido un mercado muy proteccionista y leal a sus marcas y este tipo de enfrentamientos pueden hacer que la popularidad de Apple caiga a mínimos históricos en el país.