Spotify está probando un extraño dispositivo para tu coche

Spotify está probando un extraño dispositivo para tu coche

Este extraño aparato en pruebas de Spotify funciona como asistente para tu coche.

Compartir

Si hay dos servicios con gran éxito en la actualidad son la música en streaming y los asistentes virtuales. Empresas como Apple, Google o Amazon han entrado de lleno en estos dos mercados y dentro de poco podrían tener un nuevo rival. Spotify, el rey de la música en streaming, está trabajando en un nuevo dispositivo para tu coche que funcionaría como un asistente.

Este dispositivo comenzará sus pruebas definitivas en Estados Unidos muy pronto y funcionará como un enlace entre tu coche y tu smartphone. Por su puesto el servicio de música será lo principal y además de pantalla tendremos un asistente al estilo Siri, Alexa o Google Assistant.

Spotify quiere entrar en tu coche

Aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de un dispositivo en fase de prototipo que luego quieran vender, Spotify ha declarado recientemente que sus esfuerzos se concentran en la “plataforma de audio número uno del mundo, no en la creación de hardware”, la compañía ha registrado las marcas “Car Thing”, “Voice Thing” y “Home Thing”.

Te puede interesar | Spotify introducirá stories al estilo de Instagram para artistas

Este dispositivo del que os hablamos sería “Car Thing” y contaría con una pequeña pantalla circular y un asistente al que podríamos pedirle que ponga música diciendo “Hey Spotify,…” al más puro estilo Siri o Alexa.

Este tipo de dispositivo haría que pudiéramos utilizar Spotify en el iPhone con un asistente virtual, aunque realmente se puede utilizar Spotify con Siri gracias a un fantástico atajo del que ya os hablamos hace unas semanas, además el registro de las otras dos marcas muestran que una especie de altavoz de Spotify podría estar cerca.

De momento este dispositivo se utilizará como base de pruebas para conocer los hábitos y gustos musicales y de podcast de algunos usuarios que lo utilizarán en sus coches. Veremos si en un futuro sale a la venta o se queda en una anécdota.