Steve Jobs quería lanzar una Apple Card en 2004 que daría a...

Steve Jobs quería lanzar una Apple Card en 2004 que daría a los clientes “iPoints”

Aunque la idea, finalmente, no llegó a ver la luz.

Compartir

Lleva casi 8 años sin estar entre nosotros/as y todavía sigue dando mucho de qué hablar. Como bien sabrás, recientemente Apple presentó su tarjeta de crédito Apple Card en un evento especial que tuvo lugar el día 25 de marzo. Pero, como siempre, Steve Jobs ya tuvo la idea.

La Apple Card ofrece una serie de ventajas a los usuarios: sin comisiones, sin límite diario y con una función que permite recibir un 2 % del dinero pagado (perdón, parezco un spot comercial barato de una entidad bancaria). Lo que venía a decir, es que Steve Jobs ya tuvo la idea de comercializar una tarjeta de crédito que aportaría “iPoints” a sus clientes.

La información ha sido revelada por Ken Segall, antiguo director creativo de Apple. Según él, el proyecto estaba tan avanzado que incluso estaban trabajando junto a Mastercard en ello durante 2004.

Te puede interesar | ¿Cómo funciona la Apple Card exactamente? Se desvelan todos los detalles

Steve Jobs ya tuvo la idea de la Apple Card

Habría sido un error, sin lugar a dudas, el iPhone no llegó al mercado hasta 2007 y por aquel entonces Apple buscaba desesperadamente captar la atención de los clientes que no desearan un iPod. Pero una tarjeta de crédito no habría ayudado para nada, más bien todo lo contrario. Quizá por ello desde Apple se negaron a realizar una inversión económica tan grande.

Pero ahora Apple es una compañía totalmente diferente a la que era antaño. Es una de las compañías de tecnología más importante del momento, sino de la historia. Y en asociación con la entidad Goldman Sachs, pueden permitirse el lujo de realizar una inversión como esta.

La tarjeta de crédito que Steve Jobs ideó ofrecería a los clientes “iPoints” (iPuntos) que podrían canjear en música en iTunes. Estuvieron trabajando con Mastercard en el proyecto en 2004, pero Apple no pudo negociar los términos que hubieran deseado.