Apple Arcade no llegaría solo: Apple podría estar desarrollando su propio mando

Apple Arcade no llegaría solo: Apple podría estar desarrollando su propio mando

Un mando propio de Apple es lo que necesita Apple Arcade para triunfar.

Compartir

Apple presentó hace unas semanas un servicio muy prometedor que hacía que la compañía entrara de lleno en el negocio de los videojuegos. Es cierto que en la App Store podemos encontrar jugos increíbles, pero con Apple Arcade la compañía quiere ir más allá y cuenta con más de 100 títulos bajo el brazo.

El lanzamiento oficial de Apple Arcade llegará después de verano, aunque es muy probable que en la inminente WWDC 19 conozcamos más novedades junto con el lanzamiento de iOS 13. Sin embargo, Apple Arcade podría ser mucho más ambicioso de lo que pensábamos ya que al parecer Apple estaría desarrollando su propio controlador inalámbrico compatible con el iPhone, el iPad, el Apple TV y los Mac.

Un mando para controlarlos a todos

Si Apple ha apostado de lleno por una plataforma propia y universal de videojuegos para todos sus dispositivos tiene todo el sentido del mundo lanzar un mando para poder jugar de una forma muchos más cómoda. Es cierto que tenemos muchos controladores disponibles en la App Store y en otras tiendas y gracias a la certificación MFi sabemos que funcionan a la perfección, sin embargo un controlador propio de Apple sería mucho más interesante.

Según este desarrollador, Apple está probando un controlador propio para videojuegos en el Apple TV, entendemos que también debería ser compatible con el resto de dispositivos. Con Apple Arcade el Apple TV puede convertirse en una verdadera consola y un mando de Apple es esencial para conseguirlo.

Aunque Apple ha fracasado en anteriores ocasiones en el mundo de los videojuegos, como con su consola Pippin, ha triunfado de forma increíble con dispositivos inalámbricos como los AirPods en los últimos años. Siguiendo este ejemplo, este supuesto mando podría conectarse de forma increíblemente rápida entre nuestros dispositivos y hacer que Apple Arcade conquiste a los más exigentes y triunfe mucho más rápido.