Recientemente, se ha descubierto que (supuestamente) Apple intentó comprar Tesla en 2013. Pero no es la única noticia que ha sido revelada hoy.
Parece ser que la compañía de la manzana mordida se encuentra inmersa en la construcción de diversas instalaciones para realizar tests especiales a su coche autónomo. Se trataría de salas de conducción en California que pondrán a prueba las innovaciones tecnológicas del vehículo.
«Apple está construyendo múltiples salas enormes de conducción en California. Están haciendo algo muy interesante y emocionante en el aspecto de las baterías. El Proyecto Titan no está muerto.»
Te puede interesar | Apple quiere diseñar sus propios sensores LiDAR para su proyecto de Apple Car autónomo
El Proyecto Titan ha sufrido diversos retrasos
En 2016, la compañía de la manzana mordida despidió a docenas de empleados que estaban trabajando en el proyecto del vehículo autónomo. El director del proyecto también se fue, y Bob Mansfield tuvo que volver a la compañía para hacerse cargo.
Pero el Apple Car sigue vivo, recientemente Apple contrató a algunos empleados de Tesla para trabajar en el vehículo autónomo. Incluyendo al vicepresidente de la compañía, Michael Schwekutsch.
A lo largo de los últimos meses hemos visto circular por la red toda clase de patentes relacionadas con el Proyecto Titan de la compañía de la manzana mordida. Entre otras, nos encontramos con controles de luces, sensores de reconocimiento facial y un cinturón inteligente que se activa con gestos.
No es la primera vez que Apple realiza pruebas a su vehículo autónomo en unas instalaciones privadas. Si nos remontamos a agosto del 2015, recordaremos cómo Apple realizó algunas pruebas de seguridad en GoMentum Station, unas pistas que cuentan con zonas habilitadas de autopistas, cruces de ferrocarril, túneles y un largo etcétera de elementos.
¿Qué te parece esta noticia sobre el Proyecto Titan de Apple?