Al parecer Apple quiso comprar Tesla en 2013 pero rechazaron su oferta

Al parecer Apple quiso comprar Tesla en 2013 pero rechazaron su oferta

El proyecto Titan habría finalizado mucho antes.

Compartir

Como muchos/as de vosotros/as sabréis, Apple lleva ya unos años trabajando en su Proyecto Titan: un coche autónomo eléctrico con toda clase de innovaciones tecnológicas. Desde los inicios del proyecto ya se rumoreaba que la compañía de la manzana mordida podía asociarse con un fabricante de coches para no tener que empezar desde cero.

Y así fue, resulta que en 2013 Apple intentó comprar Tesla. Y lo hizo con una oferta “muy seria”. Pero desde Tesla no quisieron llegar a un acuerdo. Esta adquisición habría permitido a Apple hacerse con unos recursos muy importantes para finalizar el Proyecto Titan en mucho menos tiempo.

Actualmente, se especula que el Apple Car iniciará su comercialización a partir de 2023.

Te puede interesar | Estos datos muestran que el Apple Car, tras años de desarrollo, es un desastre

La oferta de Apple a Tesla

Según informan desde la CNBC (vía Apple Insider), Craig Irwin, un analista de Roth Capital Partners, aseguró que Apple había hecho una gran apuesta para comprar Tesla alrededor del año 2013. En teoría la oferta rondaba los 240 dólares por acción. Y no está muy claro cómo se desarrollaron las negociaciones. Pero obviamente Tesla rechazó la oferta.

Aunque por el momento solo tenemos la palabra de Craig Irwin, él asegura que se realizaron “múltiples revisiones” en múltiples fuentes, y que tiene la total confianza de que es una noticia fiable. Pero, como mencionábamos, hasta ahora no existe ninguna otra evidencia.

En febrero de 2014 pudimos ver a través del perfil de Adrian Perica (jefe de operaciones de adquisición de Apple) algunas referencias a una reunión secreta entre Elon Musk, CEO de Tesla, y Tim Cook, CEO de Apple.

Actualmente sería un momento perfecto para adquirir Tesla, sus acciones han bajado hasta 205 dólares. Mucho más baratas que hace 6 años cuando supuestamente Apple intentó comprar el fabricante de coches.