El compositor de “Over The Rainbow” demanda a Apple, Google, Amazon y...

El compositor de “Over The Rainbow” demanda a Apple, Google, Amazon y Microsoft

Ha encontrado copias no autorizadas de sus canciones en los servicios de las compañías.

Compartir

Harold Arlen, compositor de “Over The Rainbow” y otros grandes éxitos ha demandado a Apple y otras compañías de tecnología por piratería.

Sam Arlen, hijo del famoso compositor, mencionaba que han encontrado más de 6.000 copias no autorizadas de las canciones de su padre en los servicios de Apple, Google, Amazon y Microsoft.

Te puede interesar | Un estudiante demanda a Apple por 1 billón de dólares por considerarle un ladrón

La demanda contra Apple, Amazon, Google y Microsoft

La demanda detalla cómo estas compañías de tecnología han utilizado sin permiso copias de canciones tan famosas como “Over The Rainbow” y “Get Happy” en iTunes, tiendas de música y servicios en streaming.

Según la demanda, de 148 páginas, las firmas están comprometidas en “operaciones masivas de piratería”.

Los abogados del compositor razonaban así la causa de su demanda:

“Es difícil imaginar que una persona entrando en Tower Records, fuera de la calle, con los brazos llenos de CD y discos de vinilo y afirmando ser el sello discográfico de Frank Sinatra, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, podría tener éxito en vender esa tienda al vender sus copias directamente al lado de los mismos álbumes lanzados por los sellos discográficos legendarios, Capitol, RCA y Columbia, y a un precio más bajo.”

Tal y como indican desde la BBC, parte de los motivos de la disputa proviene de las diferencias en las leyes de los derechos reservados entre Estados Unidos y Europa. En los Estados Unidos, el copyright de grabaciones de sonido creadas entre 1923 y 1972 es, generalmente, de 95 años. Pero en Europa el copyright expira tras 70 años. Desde ese momento, las grabaciones de sonido pasan a ser de dominio público.

¿Qué te parece la demanda del compositor Harold Arlen por sus canciones en los servicios de música de Apple, Google, Amazon y Microsoft? ¿Crees que deben pagar una indemnización?