Google lanza una nueva versión de Glass para empresas a la espera...

Google lanza una nueva versión de Glass para empresas a la espera de la respuesta de Apple

Las nuevas gafas siguen enfocadas a la empresa, pero se acercan cada vez más a un producto para consumidores.

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La realidad aumentada ya está comenzando a tomar la carrerilla que necesitaba para poder despegar a lo más alto. Hace tan solo unos días os presentamos uno de los últimos conceptos que han presentado desde la comunidad en relación a las futuras gafas RA que Apple está preparando para los próximos años. Además, habéis podido ver en vuestros dispositivos lo rápido que se han ido adaptando distintas aplicaciones y juegos a tecnologías como ARKit para acercarnos nuevas experiencias.

Sin embargo, Apple no es la única que está tomando posiciones. El resto de gigantes tecnológicos también están experimentando con la realidad virtual y la realidad aumentada. En el caso de Microsoft, nos encontramos un enfoque dirigido a consumidores con Mixed Reality y otro más enfocado a empresas con HoloLens. Facebook tiene a Oculus, que sigue trabajando en productos pensados para catapultar estas tecnologías a las masas. Y Google, por su parte, tiene DayDream para RV y Glass.

Y si ahora mismo os estáis preguntando si Glass, ese dispositivo tan avanzado que comenzó a deslumbrarnos años atrás pero que nunca llegó a los consumidores, sigue existiendo, la respuesta es sí. De hecho, ayer mismo ha sido presentada una nueva versión de este dispositivo, aunque sigue dirigido únicamente al mercado empresarial.

Glass Enterprise Edition 2 sigue teniendo un diseño muy parecido al del modelo original, de hecho, hay una versión sin monturas cuyo diseño es prácticamente igual. Este nuevo modelo tiene un chipset Qualcomm Snapdragon XR1 pensado específicamente para tareas de realidad aumentada, una cámara de 8 megapíxeles mejorada, y un puerto USB-C con carga rápida. En cuanto a software, utiliza Android Oreo para facilitar el desarrollo de apps para las gafas.

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En cualquier caso, sin importar el hardware o el software, si hay un cambio importante es en el precio de Glass. A partir de ahora, tendrán un precio de 999 dólares, sustituyendo el anterior de 1499 dólares. De nuevo, estas gafas no están pensadas para el mercado de consumo, y no pueden ser compradas por usuarios normales, pero nos permite hacernos una ligera idea del camino que podría tomar Apple. Con suerte solo tendremos que esperar unos meses para poder ver si se parecen.