Ya tenemos imágenes de cómo serán los anuncios en WhatsApp

Ya tenemos imágenes de cómo serán los anuncios en WhatsApp

Los anuncios llegarán en 2020 integrados en los estados.

Compartir

Desde hace ya algunos meses sabemos que WhatsApp va a comenzar a implementar publicidad en su aplicación, nos gustará más o menos pero es lo que tienen las aplicaciones gratuitas. Este tema ha sido uno de los más polémicos dentro de la cúpula de Facebook que ha provocó que hace un año el fundador de WhatsApp dimitiera de su puesto.

Las últimas noticias decían que esta publicidad se implementaría en las historias, o como se llaman en Whatsapp: Estados, de nuestro contactos de forma similar a como sucede en Instagram, otra de las grandes apps que controla Facebook. Ahora han aparecido nuevas imágenes que detallan mejor cómo se mostrará la publicidad en WhatsApp.

Así te mostrará anuncios WhatsApp

Según ha publicado Matt Navarra en su cuenta de Twitter, gracias a unas fotos filtradas de una presentación al parecer privada de Facebook, hay varias novedades que van a llegar a WhatsApp pronto, entre ellas la publicidad.

  • Los anuncios llegarán a los Estados (Historias) de WhatsApp en 2020.
  • WhatsApp Businesses permitirá nuevos formatos de mensajes para las empresas.
  • El catálogo de productos de WhatsApp se integrará con el catálogo existente de Facebook Business Manager.

Te puede interesar | Así es el “modo noche” de WhatsApp que llegará próximamente

En esta foto se puede apreciar cómo se implementará la publicidad en los Estados de WhatsApp y también vemos una mayor sincronía entre Facebook, Instagram y la propia WhatsApp. En las dos redes sociales tendremos anuncios que al pulsarlos nos mandarán directos a WhatsApp para comunicarnos con esa empresa por WhatsApp Businesses.

En otra imagen filtrada se aprecia cómo se nos mostrarían los productos en WhatsApp, parece que la versión para empresas va a ser una parte importante en el futuro.

Parece que poco a poco Facebook va a conseguir hacer rentable WhatsApp, aunque sea algo muy criticado por el fundador de Telegram, es el futuro de la app de mensajería más popular del mundo.