Ya es oficial la primera versión pública en desarrollo de Microsoft Edge...

Ya es oficial la primera versión pública en desarrollo de Microsoft Edge para Mac

Ya podéis inscribiros al programa de pruebas de Microsoft Edge para macOS.

Compartir

En la pasada Build 2019, la última edición de la conferencia de desarrolladores anual que mantiene Microsoft, la compañía de Redmond presentó a los asistentes la visión que tenían de Edge. El navegador por defecto de Windows 10 está siendo transformado desde su mismo núcleo, y ahora correrá basado en el código de Chromium, el open-source de Google Chrome, así que también toca una estrategia nueva. Y uno de sus principales objetivos, es ser multi-plataforma.

Microsoft quiere que su navegador esté disponible en tantos dispositivos como sea posible, sin importar el sistema operativo que usen. Esto incluye a Windows 10, iOS, Android, y a partir de ahora, también incluirá a Mac, tal y como os adelantamos en el pasado. Incluso, os dimos la posibilidad de acceder a la versión en pruebas del navegador, que se había filtrado antes de tiempo. Ahora, con Microsoft lista para empezar a recopilar feedback, ya es oficial.

A través de la página oficial del programa de pruebas Microsoft Edge Insider podréis descargar la versión de macOS del navegador. Algunas de las funciones más interesantes que incluirá este navegador son, por ejemplo, el famoso lector de PDFs de Edge, o las colecciones de pestañas. Además, el equipo de desarrollo de Edge ha hecho mucho énfasis en la importancia de la privacidad, pudiendo elegir distintos niveles de protección de rastreadores, cookies, entre otros.

Te puede interesar | Microsoft llevará su navegador Edge a los equipos con macOS

Este navegador se encuentra en fase de desarrollo, y aún tiene bastantes errores que se irán resolviendo a medida que pase el tiempo. También es importante recordar que aún no tiene todas las funciones que el navegador original de Windows 10, por lo que si tenéis experiencia con este último es posible que aún no queráis dar el salto. En cualquier caso, os recomiendo probarlo, porque es sorprendente lo prometedora que es esta nueva versión de Edge.