Apple arreglará gratis los MacBook Pro afectados por el ‘flexgate’

Apple arreglará gratis los MacBook Pro afectados por el ‘flexgate’

Los MacBook Pro afectados por el ‘flexgate’ serán reparados de forma gratuita por Apple.

Compartir

Apple presentó ayer por la tarde nuevos modelos de MacBook Pro, más potentes que nunca y con algunas novedades intereses. Pero además de ello la compañía también actualizó algunos de sus programas de reparación y muchos usuarios estarán de enhorabuena ya que Apple ha admitido un fallo en sus MacBook Pro de 2016.

Hace unas semanas os contamos un problema que aparecía en el modelo Pro de 2016 de Apple, los MacBook Pro de este año están afectados por un problema en la parte inferior de la pantalla. Un pequeño cable de apenas 6 dólares se rompía después de abrir y cerrar el MacBook durante meses y la reparación costaba nada menos que 600 dólares.

Ahora Apple ha abierto un programa oficial de reparación y los usuarios afectados podrán reparar gratis sus MacBook Pro, y los que lo hicieron en su momento podrán recuperar su dinero.

Reparación gratuita durante 4 años

Si tienes un MacBook Pro de 13 pulgadas del año 2016 y tienes problemas con la retroiluminacion de la pantalla Retina ahora Apple te ofrece una reparación gratuita. Estos son algunos de los síntomas que se muestran en los MacBook Pro afectados:

  • La retroiluminación de la pantalla parpadea continua o intermitentemente.
  • Se muestran zonas verticales más brillantes en la parte inferior de la pantalla.
  • La retroiluminación de la pantalla no funciona completamente.

Este problema afecta a dos modelos de MacBook Pro de 2016, ambos de 13 pulgadas. Tanto el modelo con cuatro puertos Thunderbolt 3 como el que tiene dos puertos entran dentro de esta garantía adicional que ofrece Apple. El programa de reparación cubre los MacBook Pro comprados entre 2016 y 2018 y estará disponible hasta 4 años después de la compra del dispositivo.

Para solicitar la reparación dirígete en tu MacBook Pro a Menú () > Acerca de este Mac y asegúrate de que tienes uno de los modelos elegibles y después entra en este enlace y sigue las instrucciones.