Apple envía las invitaciones de la WWDC 19: el 3 de junio...

Apple envía las invitaciones de la WWDC 19: el 3 de junio veremos iOS 13 y muchas más sorpresas

Ya tenemos fecha para uno de los eventos más importantes de Apple, la WWDC 19 se celebrará el 3 de junio.

Compartir

Apple acaba de hacer oficial la WWDC 19 enviando las invitaciones a la prensa para que acuda al evento desarrolladores en el que veremos todas las novedades de software que la compañía tiene preparadas. El próximo lunes 3 de junio a las 10 de la mañana, hora local, la compañía celebrará una keynote en el McEnery Convention Center de San José, California.

La conferencia mundial de desarrolladores de Apple comenzará el lunes, donde tendremos la keynote principal, pero durará cuatro días, hasta el 7 de junio. Allí los desarrolladores podrán conocer de primera mano todas las nuevas herramientas que Apple ha preparado para crear nuevas apelaciones y juegos geniales.

iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvSO 13

La conferencia mundial de desarrolladores de Apple es uno de los eventos más importantes del año. Se trata de una semana entera dedicada a todos aquellos que se dedican a crear aplicaciones y juegos para los sistemas operativos de Apple. Ademas la compañía presenta todas las novedades relacionadas con software que veremos este año.

Qué esperamos de la WWDC 19 de este año:

  • iOS 13. Probablemente será el que acapare todos los focos de la presentación. En teoría debería ser una versión que llegue con importantes cambios entre los que se incluyen el esperado modo oscuro y un rediseño de la pantalla de inicio, al menos en los iPad.
  • macOS 10.15. Otra de las grandes novedades de la keynote de la WWDC 19 estará relacionada con el nuevo macOS que también debería llegar con importantes novedades, hemos escuchado muchas filtraciones y la mayor novedad estará relacionada con el iPad que podría actuar como una pantalla independiente de nuestro Mac.
  • watchOS 6 y tvOS 13. Los otros dos sistemas operativos de Apple también recibirán su revisión. De watchOS hemos oído algunos rumores sobre nuevas esferas, nuevas apps y una App Store dedicada. En cuanto a tvOS 13, no han aparecido rumores y no se esperan grandes cambios.
  • Nuevos dispositivos. Normalmente esta conferencia está centrada en el software, pero este año podríamos ver nuevos dispositivos. Los rumores dicen que Apple mostrará el nuevo Mac Pro junto con una pantalla Apple Display de los que ya hemos visto filtraciones.

Seguramente cuando finalice el evento Apple anuncie el lanzamiento de la primera beta de iOS 13 y del resto de sistemas operativos. Aunque solo estén disponibles para desarrolladores probablemente todos podremos probarla en nuestro iPhone o iPad.

Visita nuestro artículo para conocer en más profundidad todas la novedades que se esperan en la WWDC 2019.

Hora del evento:

  • EEUU: 10 a.m. PT / 1 p.m. ET
  • España: 19:00 / 18:00 en Canarias.
  • México, Colombia, Ecuador y Perú: 12:00.
  • Chile: 13:00.
  • Venezuela: 13:00.
  • Argentina: 14:00.

Como cada vez que Apple realiza un evento el equipo completo de iPadizate os contará todas las novedades sobre iOS 13, macOS 10.15 y todas las sorpresas que nos vayan llegando desde San José. Normalmente Apple suele retransmitir el evento en streaming aunque de momento no está confirmado.