Esta nueva patente de Apple muestra el cable que todos querríamos tener...

Esta nueva patente de Apple muestra el cable que todos querríamos tener en el iPhone

Compartir

A lo largo de los últimos años Apple ha demostrado cómo su sueño es el de brindar a sus consumidores un futuro sin cables. Lo han hecho reinventado la forma de conectar accesorios a sus terminales, retirando el jack de 3,5 mm para auriculares e implementando la carga inalámbrica en sus modelos de iPhone.

En el iPad Pro, por ejemplo, la compañía de la manzana mordida desarrolló diversas tecnologías que permiten cargar la batería del Apple Pencil o conectar teclados con las esferas magnéticas del Smart Connector. Y la noticia de hoy tiene mucho que ver con esto…

Mientras esperamos el futuro sin cables que Apple lucha por ofrecer, Apple ha patentado un cable con un conector magnético que resultaría de lo más cómodo y conveniente.

Te puede interesar | 7 accesorios ideales para acompañar a tu iPhone y iPad

Así es el cable que Apple desea traer al iPhone y al iPad

La patente de la que hablamos hoy detalla un sistema de carga inteligente para un dispositivo electrónico portátil (como podría ser iPhone, iPad, iPod e incluso Apple Watch). Este sistema de carga incluiría un conector magnetizado y un componente de carga configurable que permitiría atraer y repeler el conector desde el dispositivo electrónico.

En otras palabras, un cable con un conector que se acoplaría de forma magnética al iPhone y/o al iPad tal y como lo hace el Apple Pencil 2 en el lateral del iPad Pro.

La patente ha sido registrada ayer mismo en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos bajo el número 10.289.037 y puedes leer más info aquí.

¿Qué te parece esta curiosa patente? ¿Te gustaría poder conectar el cable así a tu iPhone para cargar la batería de tu dispositivo móvil? ¿O por el contrario, piensas que es una tecnología innecesaria a día de hoy?