Las próximas correas del Apple Watch podrían tener zonas táctiles

Las próximas correas del Apple Watch podrían tener zonas táctiles

Una nueva patente sugiere la posibilidad de convertir a las correas en un nuevo método de interacción.

Compartir

Actualmente, las correas del Apple Watch no son más que diseños intercambiables sin una mayor función que mantener nuestro preciado reloj en nuestra muñeca (que ya es suficiente, por otra parte). Incluso, en algunos casos hasta puede ocurrir que el reloj no sea más que una excusa para llevar la correa, especialmente si es fabricada por Hermès. Sin embargo, pronto podrían cobrar un sentido aún mayor, algo mucho más interesante.

Imaginad que la correa, al conectarla con el reloj, se convierte en una perfecta extensión de la esfera. Un método más de interacción con las aplicaciones del reloj, con watchOS. Sobre eso trata la patente de la que os hablaremos hoy, y es que Apple ha logrado hacerse con una idea magnífica. Algo que podría darle algo más de flexibilidad al usuario, y de versatilidad al reloj. Incluso, esto podría ir más allá de la correa, podría permitir que hasta las fundas del iPhone tomaran algo de inteligencia.

Según Patently Apple, se trata de una tecnología que permitiría convertir estos accesorios en superficies táctiles perfectamente útiles para interactuar con el reloj o el teléfono. En este caso, se dedicarían zonas específicas para la interacción, aunque no se sabe muy bien cuál podría ser su uso. Quizá simplemente se dediquen a permitir conocer de forma rápida el estado de la batería del dispositivo, aunque parece demasiado simple para algo tan interesante.

Vía: Patently Apple

Te puede interesar | Algunos modelos de Apple Watch Series 3 se están sustituyendo por Series 4 en las Apple Store

Esta patente se une a otras también enfocadas a explorar posibles utilidades adicionales para las correas del Apple Watch, como por ejemplo, un nuevo método de conexión entre productos. Como siempre, tendremos que esperar para saber si Apple llega a implementar estas ideas en sus productos en el futuro. Aun así, las correas podrían ser uno de los próximos elementos en sufrir importantes cambios en próximas generaciones del Apple Watch, y sería una novedad de lo más agradecida.