Google sigue criticando al “Phone X”, ahora el protagonista son los mapas

Google sigue criticando al “Phone X”, ahora el protagonista son los mapas

Google sigue comparándose con Apple, esta vez por los mapas.

Compartir

Desde hace ya algunos años Google intenta competir de tú a tú con Apple y su iPhone con sus Pixel. La estrategia es similar a la de Apple, una compañía responsable tanto del software como del hardware, sin embargo Google no se acerca al nivel de Apple en cuanto a hardware se refiere, sobretodo porque no diseñan sus procesadores.

Sin embargo en algo que han conseguido sobresalir los Pixel de Google es en la cámara, son uno de los mejores smartphone fotográficos del mercado y siempre que han podido han intentado atacar a Apple por ello. Ahora la compañía del buscador vuelve a atacar al iPhone comparando los mapas.

La realidad aumentada es el centro del ataque de Google

En la última conferencia de desarrolladores de Google la compañía presentó muchas novedades, entre ellas tenemos dos nuevos Pixel baratos y una mejora de su asistente virtual. Pero además añadieron una función muy interesante a Google Maps: la realidad aumentada.

La realidad aumentada en los mapas es algo que puede resultar de gran utilidad, de hecho se ha rumoreado mucho sobre las posibilidades de que Apple añada una función similar a sus mapas. Google se ha adelantado y la nueva app de Google Maps para Android ya permite utilizar la realidad aumentad para guiarte hasta tu destino.

En un reciente anuncio, Google ha vuelto a comparar sus dispositivos con un supuesto “Phone X”, clara alusión a los terminales de Apple, en donde se ven dos capturas de pantalla de los mapas. Incluso han subido un vídeo mostrando la comparativa.

Sin duda es un gran adelanto el mostrado por Google, sin embargo el negocio de hardware sabemos que no le da mucho dinero y el software sigue siendo lo importante. Por lo que no nos extrañaría que en unas semanas la función de realidad aumentada llegara también a la app de Google Maps del iPhone.