League of Legends también llegará a tu iPhone próximamente

League of Legends también llegará a tu iPhone próximamente

Tencent y Riot Games ya están intentando lograr llevar el famoso juego a los móviles.

Compartir

Uno de los juegos más activos de PC podría estar ya en desarrollo para plataformas móviles tras años de espera. Así lo ha confirmado la agencia Reuters, que habría recibido información sobre el desarrollo llevado a cabo por Riot Games, creadora de League of Legends, y Tencent, la propietaria de la compañía y una de las grandes desarrolladoras del panorama móvil. Este proyecto habría comenzado hace más de un año, pero no se espera que tenga un lanzamiento en 2019.

Los jugadores de League of Legends siempre han tenido en mente lo que podría dar de sí un salto a nuevas plataformas. Su comunidad ya tiene casi diez años a sus espaldas, y la versión para móviles del juego podría ser el regalo perfecto para celebrar este gran aniversario de un juego que sigue enganchando a sus jugadores. Sin embargo, no son pocas las incógnitas que existen con respecto a cómo podrían trasladar todas sus mecánicas a los dispositivos móviles.

De hecho, la propia Riot rechazó en el pasado una propuesta de Tencent para llevarlo a móviles, y a pesar de que estos últimos han intentado conectar con las audiencias del LoL con alternativas como “Arena of Valor”, no han terminado de lograr la misma relación. En este sentido, lograr llevar el LoL a iOS y Android podría ayudarles a trasladar el mismo éxito. Al menos, si la comunidad decide apoyar este proyecto y no lo deja en la estacada.

Fuente: League of Legends Nexus

Te puede interesar | Se filtran algunas armas del esperado Call of Duty Mobile

En definitiva, este nuevo proyecto de Riot Games podría suponer un nuevo empujón para la comunidad de LoL, que lograría el refuerzo de países como China que prefieren jugar en móviles. Y si sigue el mismo ritmo que otros juegos de Tencent Games como Call of Duty Mobile, que logran mantener muchos elementos de la jugabilidad de las plataformas originales, el éxito está asegurado.