Muchos usuarios chinos están cambiando su iPhone por smartphones Huawei

Muchos usuarios chinos están cambiando su iPhone por smartphones Huawei

El veto a Huawei puede ser un problema grave para Apple en China.

Compartir

La guerra comercial que ha iniciado Trump con China está afectando a Huawei de muy diferentes formas y la compañía china se encuentra en una de las situaciones más difíciles de su historia. Has unos días conocíamos que Google rompía relaciones con Huawei, poco después fueron Intel y Qualcomm los que vetaron al gigante chino y ahora ARM deja sin tecnología ni procesadores a la compañía.

Sin duda todas estas noticias pueden terminar con Huawei, al menos fuera de China, pero también están afectando a otras compañías como Apple en el país asiático. Según han desvelado varios medios locales, muchos usuarios chinos se avergüenzan de usar un iPhone y están comenzando a cambiarse a dispositivos de Huawei.

Ya os hemos hablado de un boicot que ha comenzado en China a los productos de Apple por ser una marca americana y que hasta los grandes cargos atacan a Apple y a su iPhone, aunque utilicen un dispositivo de Apple opera hacerlo.

Te puede interesar | ¿Es bueno para Apple el veto de Google a Huawei?

Los chinos no quieren un iPhone

Diversos medios locales se han hecho eco de algunas declaraciones de usuarios chinos descontentos con la nueva política que ha iniciado Estados Unidos y ven en Apple una empresa a la que atacar. El medio local South China Morning Post ha compartido algunas impresiones de estos usuarios:

“Es algo bastante embarazoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día cuando todos los directivos de la empresa utilizan Huawei”

“¡Cambiar a Huawei! Odio a esos hipócritas”

“El amor de los consumidores chinos a Huawei sólo puede aumentar con esta prohibición”

Sin embargo IDC no se muestra tan catastrofista en sus especulaciones y destaca que el mercado chino aún sigue siendo atractivo para Apple y para muchos usuarios:

“Apple es una marca de lujo, y en definitiva todo depende de los usuarios. Habrá algunos que son nacionalistas y dirán no a los productos estadounidenses, pero hay muchos otros usuarios a los que no les importa tanto”

Veremos cómo termina resolviéndose todo pero en caso de que el bloqueo de Estados Unidos a Huawei continúe no creo que a Apple le vaya muy bien en China. Se trata de un país muy proteccionista con sus dispositivos que tradicionalmente ha sido complicado para empresas extranjeras, de hecho Apple es la única que logra competir con las empresas locales.