El hombre que cambió 1.500 iPhone falsos en las Apple Store se...

El hombre que cambió 1.500 iPhone falsos en las Apple Store se declara culpable

La estafa no le ha salido bien...

Compartir

A principios de abril saltaba la noticia sobre dos ciudadanos chinos que compraban iPhone falsos para reemplazarlos en una Apple Store haciéndolos pasar por verdaderos. Los dos jóvenes, que estudiaban en Oregón (Estados Unidos) fueron acusados por estafar a Apple en cientos de miles de dólares.

Hoy, uno de los dos hombres de China se ha declarado culpable. Y la noticia llega en una semana movidita. Recientemente supimos que otro hombre había estafado a Apple un millón de dólares contactando con Apple y asegurando que los productos comprados no habían llegado a su destino, y que en lugar de ello solo había recibido una caja vacía.

Te puede interesar | El último timo: una llamada del Centro de Soporte Técnico de Apple

La estafa de los 1.500 iPhone falsos

Fuente: Fortune

Quan Jiang, de 30 años de edad, es un antiguo estudiante de ingeniería de un instituto de Albany, Oregón. Él intentó reemplazar alrededor de 3.000 dispositivos falsificados a Apple en una de las tres tiendas oficiales de la compañía en ese estado norteamericano. Utilizó nombres falsos y aseguró que no se encendían y que quería un reemplazo bajo garantía.

Los empleados de Apple le reemplazaron alrededor de 1.500 de estos dispositivos falsos por nuevos, cada uno de ellos tiene un valor aproximado de 600 dólares en el mercado chino. Un mercado en el que los iPhone falsos son un auténtico problema.

Al parecer, según la Oficina de Abogados de Estados Unidos del Distrito de Oregón, Quan Jiang recibía múltiples paquetes que contenían entre 20 y 30 iPhone no operativos, es decir, iPhone falsos.

Tras vender los iPhone verdaderos en China, el socio de Quan Jiang se encargaba de pagar a su madre, que vive en China, y que solía depositar el dinero en la cuenta bancaria de Quan Jiang. Una estafa que logró engañar a Apple durante un tiempo… pero se acabó el chollo.