iOS 13: todo lo que sabemos del nuevo sistema operativo de Apple...

iOS 13: todo lo que sabemos del nuevo sistema operativo de Apple gracias a Mark Gurman

Todas las novedades filtradas.

Compartir

Ayer desde Apple comenzaron a enviar las invitaciones para la WWDC de 2019. La Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía se celebrará a partir del día 3 de junio. Así es, estamos a solamente un par de semanas de descubrir todas las novedades que esconden las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Por suerte o por desgracia, ya conocemos muchas de las novedades de software que Apple va a presentar durante la WWDC 19 sobre la futura versión de su sistema operativo mobile para iPhone, iPad y iPod touch. Y hay algunas sorpresas bastante interesantes. Pero no está todo revelado, es decir, conocemos algunos detalles pero no sabemos exactamente cómo serán. Para ello solo hay que esperar unos días más…

Mark Gurman, popular analista del mundillo de la tecnología, ha filtrado una gran cantidad de estas novedades sobre iOS 13 y en este artículo haremos un resumen a modo de recopilación sobre todas esas prestaciones, funciones, características y novedades de software.

Te puede interesar | Apple registra tres nuevos iPhone en Eurasia: iPhone XI, iPhone XI Max y nuevo iPhone XR

Todo lo que se ha filtrado sobre iOS 13

Algunas de las novedades más destacables de la próxima conferencia WWDC incluyen actualizaciones a aplicaciones nativas de los sistemas operativos ejecutados en iPhone, iPad, iPod, Mac, Apple Watch y Apple TV. Muchas de estas apps renovarán su interfaz de usuario con un diseño más visual, otras incluirán mejoras necesarias y algunas otras, como las de watchOS, harán que el reloj inteligente de Apple sea más independiente del iPhone.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, Apple ha estado en búsqueda de la perfección en sus sistemas operativos móviles. Especialmente en iOS. La compañía intenta encontrar un balance perfecto entre software y hardware, adaptando las funciones a una pantalla táctil y a un dispositivo electrónico portátil como es el iPhone y el iPad.

Estas son algunas de las novedades que llegarán a iOS 13:

  • La última versión del sistema operativo de iPhone y iPad ha sido bautizado bajo el nombre en clave Yukon. Apple también está trabajando en iOS 14, cuyo nombre en clave es Azul.

  • Por segundo año consecutivo, el software potenciará el rendimiento de los dispositivos y reducirá el número de bugs presentes. Habrá mejoras en la interfaz con nuevas animaciones de transición en el cierre de apps y en la multitarea.

  • Los widgets que aparecen en la página de la izquierda de la pantalla de inicio tendrán un aspecto mucho más límpio y minimalista.

  • Apple introducirá un nuevo modo oscuro. El diseño de la interfaz de usuario de este modo tendrá tonalidades de color en grises y negros. Estará disponible en el Centro de Control.

  • El teclado virtual de iOS 13 incorporará una función de escritura rápida deslizando el dedo sobre las teclas para escribir palabras.

  • La aplicación de Salud se renovará por completo y tendrá una sección para la salud del oído que te ofrecerá un seguimiento sobre el volumen de reproducción en tus auriculares o los decibelios de tu entorno.

  • Una nueva función que permitirá a los usuarios usar su iPad como una pantalla secundaria para el Mac, principalmente enfocada al uso del Apple Pencil, a las notificaciones y a expandir el área de visión.

  • Apple implementará en iOS 13 una nueva herramienta para Tiempo de pantalla. Con ella los padres podrán limitar con quién pueden contactar sus hijos.

  • La aplicación Recordatorios también recibirá una gran actualización con cambios en la estructura de su interfaz de usuario para que todo tenga un aspecto mucho más limpio, ordenado, colorido y minimalista.

  • La aplicación Mensajes tendrá una pequeña novedad al más puro estilo de WhatsApp que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear su propia cuenta introduciendo un nombre y una fotografía de perfil. Además, Apple tiene planeado lanzar nuevas versiones de sus populares Animojis. Así como un menú para enviar stickers de Animojis y Memojis.

  • Mapas hará que sea mucho más fácil establecer ubicaciones frecuentes.

  • Apple unificará los servicios de Buscar mi iPhone y Buscar Amigos.

  • La compañía de la manzana mordida incluirá una función en la aplicación Casa para que las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit estén mejor integradas en el sistema de domótica.

  • El iPad recibirá novedades exclusivas que mejorarán la multitarea y otras funciones.

Fuente | Bloomberg