Apple moverá la producción de varios de sus dispositivos fuera de China...

Apple moverá la producción de varios de sus dispositivos fuera de China antes de junio

Tienen miedo ante posibles represalias.

Compartir

Ayer estuvimos hablando sobre que Apple podría perder hasta un 30 % de sus ingresos en el caso de que el gobierno China decidiera tomar represalias tras el veto a Huawei en Estados Unidos.

Ahora los proveedores de Apple tienen miedo. Pegatron, una de las compañías de manufacturación más importantes de la cadena de suministro de Apple, va a trasladar la producción fuera de China a partir del próximo mes de junio.

Desde The Financial Times informaron en enero que Pegatron quería mover sus instalaciones a India, Vietnam e Indonesia junto a Foxconn.

Te puede interesar | ¿Es bueno para Apple el veto de Google a Huawei?

La producción de iPad y MacBook será en Indonesia

https://www.youtube.com/watch?v=TmLsV9cSk0o

Los últimos datos que han compartido desde Digitimes sugieren que Pegatron comenzará con el ensamblaje de productos MacBook y iPad en PT Sat Nusapersada, una manufacturera de Batam (Indonesia).

Abidin Hasibuan, CEO de PT Sat Nusapersada, no ha negado que la compañía comenzará la producción de los dispositivos mencionados previamente a partir de junio. No ha querido especificar para qué cliente o para qué clientes trabajarán, pero sí ha querido mencionar que los productos acabados serán enviados a Estados Unidos.

Y resulta que Pegatron se ha asociado recientemente con PT Sat Nusapersada… así que todo cuadra. La producción será de dispositivos de Apple.

Por su parte, el presidente de Pegatron SJ Liao confirmó la expansión de las instalaciones de su compañía de manufacturación en enero. A lo que añadió que los planes de esta expansión dependerían del estado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Debido a las polémicas sanciones a Huawei en la región americana, parece que tiene mucho sentido que Pegatron desee mover la producción de los dispositivos de Apple a otro lugar para evitar posibles represalias por parte del gobierno de China.