Samsung podría suministrar pantallas OLED para iPad Pro y MacBook Pro

Samsung podría suministrar pantallas OLED para iPad Pro y MacBook Pro

Samsung no quiere perder un cliente tan importante.

Compartir

Está corriendo un rumor muy interesante por la red que indica que Samsung está en negociaciones con Apple de cara al suministro de paneles OLED para un MacBook Pro de 16 pulgadas y para los futuros modelos de iPad Pro.

La información proviene del blog coreano The Elec, hasta ahora nunca han proporcionado ninguna filtración cuya veracidad haya sido confirmada, así que hay que tomarse este rumor con un cierto grado de escepticismo.

No obstante, es muy probable que la información sea real. Tengamos en cuenta que Samsung no desea perder definitivamente a Apple como cliente. Lo hemos visto en el caso de los procesadores, que actualmente son fabricados en exclusiva por TSMC, y ahora bien podríamos verlo con las pantallas OLED, proporcionadas en la actualidad por LG Display.

Te puede interesar | Los iPhone de 2019 tendrán una nueva pantalla OLED que los hará más finos y ligeros

El iPad Pro adoptará la tecnología OLED

En caso de que el rumor sea cierto, es poco probable que la línea de iPad Pro de 2019 cuente con pantallas OLED. Todavía están en negociaciones, por lo que la fabricación de paneles y la manufacturación de la tablet retrasarían mucho su lanzamiento. Así que si tuviera que jugármela a una carta diría que la tecnología OLED estará presente en el iPad Pro de 2020. ¡Pero quién sabe!

Ming-Chi Kuo, popular analista sobre productos de Apple, ha señalado recientemente que la compañía podría estar planeando el lanzamiento de un MacBook Pro de 16 a 16,5 pulgadas en este año 2019. Además, indicó que Apple también presentará un MacBook Pro mini-LED en 2021.

Poco más sabemos acerca de los futuros iPad Pro y MacBook Pro. El evento más cercano a estas fechas es la WWDC 2019 donde Apple presentará sus novedades de software. Más tarde, a finales de año, anunciarán sus nuevos iPhone y quizá productos MacBook y iPad.