TikTok podría plantar cara a Apple Music y Spotify con un nuevo...

TikTok podría plantar cara a Apple Music y Spotify con un nuevo servicio

ByteDance ya está trabajando en esta nueva plataforma, que saldría muy pronto en India y China.

Compartir

Ya sea para el agrado o para el desagrado de muchos, TikTok ha logrado marcar tendencia. Lo que una vez fue conocido como Musical.ly, ha logrado convertirse en toda una sensación en la red con un formato similar al de Vine, un servicio que a falta de un sucesor dejó un vacío para los usuarios. Uno de los matices que TikTok tiene a su favor, es el componente musical, que está muy presente en todos los vídeos publicados. Por este motivo, tiene sentido que quieran probar suerte en la distribución.

De acuerdo a un reporte compartido por Bloomberg, los creadores de TikTok, ByteDance, estarían trabajando en un competidor para servicios como Apple Music, Spotify o YouTube Music. Esta puede parecer como una apuesta muy arriesgada, teniendo en cuenta la gran competencia que existe en el mercado, pero no parece que esté pensado para competir en mercados occidentales. El nuevo servicio podría estar más enfocado a países como India o China, donde la red social tiene una gran presencia.

Para poder llevar a cabo este proyecto, desde ByteDance ya han comenzado a contactar con distintos sellos discográficos de gran importancia en esos mercados emergentes. Entre ellos se encuentran sellos como T-Series, pero también estarían trabajando para alcanzar acuerdos con otras de carácter internacional como Universal, Sony o Warner. Estos últimos no tienen tanta presencia en Asia, pero sí que podrían ayudar a llevar el servicio a otros países en el futuro.

Te puede interesar | Los usuarios de Spotify están más contentos que los de Apple Music

En cualquier caso, ByteDance tendrá que enfrentarse a competidores que van más allá de lo que han podido encontrarse con TikTok. Hablamos no solo de Apple Music o Spotify, sino también de otros como Tencent con QQ Music, que domina el mercado en China. Especialmente porque este último se ofrece de forma gratuita, algo que también irá en contra de la alternativa de ByteMusic, que será de pago.