Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

Todo y absolutamente todo lo que Apple lanzará en la WWDC 19 está unas líneas más abajo.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

Ya es completasen oficial, Apple envió esta semana las invitaciones de prensa para la keynote inaugural de la WWDC 19 y el próximo lunes 3 de junio tenemos una cita a las 19:00 horas en España para conocer el futuro de la compañía de la manzana mordida.

La conferencia mundial de desarrolladores de Apple es un evento que la compañía aprovecha para presentar todo el software que utilizarán sus dispositivos y de paso mostrar a los desarrolladores de primera mano las nuevas herramientas con las que crear aplicaciones increíbles.

Cada año vemos nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS, aunque este año también esperamos novedades de hardware.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

Todo lo que veremos en la WWDC 19

Como cada año los focos se centrarán en iOS 13, pero Apple tiene muchas mas novedades guardadas bajo la manga que incluso podrían materializarse en nuevos dispositivos. Esto es lo que esperamos ver en la próxima WWDC 19:

iOS 13

El nuevo sistema operativo del iPhone y del iPad podría sufrir cambios muy importantes este año con su decimotercera versión. Los rumores han especulado con muchas nuevas funciones y las expectativas están por las nubes. De momento estas son las principales novedades que esperamos en iOS 13, aunque hay muchas más:

  • Modo oscuro. Una de las funciones más esperadas por fin llegará al iPhone y al iPad, este año los rumores han sido más intensos que nunca y hasta la propia Apple podría haberlo confirmado en una de sus apps oficiales.
  • Modo reposo. Este nuevo modo estará disponible en el Centro de Control de iOS 13 y habilitará la función No molestar, silenciará las notificaciones y oscurecerá la pantalla de bloqueo para que el iPhone no nos distraiga.
  • Rediseño de la pantalla de inicio en el iPad. El iPad podría llevarse gran parte de las novedades de iOS 13 y esperamos una pantalla de inicio renovada con múltiples ventanas que se podrán mover alrededor de la pantalla.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

  • Nuevos gestos. Los gestos que llegaron junto con iOS 11 y el iPhone X han sido una de las mejores novedades de los últimos años, hasta Google los ha copiado en Android. Con iOS 13 esperamos nuevos gestos, algunos relacionados con el teclado.
  • Nuevo indicador de volumen. Probablemente sea lo que más odiamos los usuarios de iOS, el indicador de volumen lleva ahí desde la primera versión ocupando el centro de la pantalla, paradle que con iOS 13 al fin cambiará de posición.
  • Soporte para ratón en el iPad. Uno de los últimos rumores que ha aparecido y que podría suponer un gran cambio en ciertas aplicaciones, veremos cómo lo implementa exactamente Apple.
  • Mejoras en Safari. El navegador de iOS tendrá mejoras que se centrarán en una mejor gestión de las descargas y en un "Modo escritorio" por defecto para las webs que queramos.
  • Rediseño de muchas apps del sistema. Recordatorios, Salud, Mensajes, Libros, Tiempo de pantalla y algunas apps más renovarán su diseño en iOS 13.
  • Nuevos Animojis. Los Animojis siguen muy vivos y se espera que Apple introduzca nuevos en iOS 13, concretamente el de la vaca, el pulpo, el ratón y un emoji con forma humana.

Estas son las novedades principales que se han filtrado hasta ahora, pero por supuesto que Apple podría tener muchas más mejoras guardadas. Las descubriremos dentro de unos pocos días cuando la compañía las presente.

macOS 10.15

Los Mac también tendrán novedades este año, aunque no parece que sean tan importantes como las que veremos en iOS 13, macOS 10.15 incluirá algunas mejoras muy interesantes.

  • Atajos de Siri. Una de las grandes mejoras que llegaron con iOS 12 fue la aplicación Atajos que nos permite hacer grandes cosas en cuestión de segundos, además con frases personalizadas de Siri. Los rumores indican que Apple ampliará su compatibilidad con los Mac este año.
  • Tiempo de uso. Otra app heredada de iOS que nos permite controlar de forma muy concreta el tiempo que pasamos frente al dispositivo y cómo lo usamos. Ya hemos visto conceptos geniales y sería una gran novedad.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

  • Apple Music. macOS 10.15 podría suponer el fin de iTunes, al menos tal y como lo conocemos. Apple lanzará nuevas aplicaciones independientes de Apple Music, Podcast y TV.
  • iPad como segunda pantalla. Una función muy interesante que llegará con macOS 10.15 nos dará la opción de tener una segunda pantalla en nuestro Mac gracias al iPad. Algo que ahora podemos hacer con aplicaciones pero que sería nativo en el nuevo sistema.

macOS es ya un sistema muy maduro y las novedades van llegando poco a poco, este año seguiremos una evolución lógica y Apple lanzará nuevas apps para sus nuevos servicios.

watchOS 6 y tvOS 13

Los otros dos sistemas operativos de Apple también tendrán novedades aunque de momento solo se conocen algunas mejoras de watchOS 6, en cuanto a tvOS imaginamos que mejorará para añadir algunos de los nuevos servicios de Apple.

Esto es lo que de momento sabemos de watchOS 6:

  • Nuevas esferas. Tendremos nuevas esferas en watchOS 6: “Gradiente”, tendrá un bonito efecto degradado con el color que elijamos. Nuevas esferas XL, con números grandes en diferentes fuentes y colores, una nueva esfera llamada “California” que será un reloj clásico con números romanos, un rediseño de la “Esfera solar” que será analógica y una nueva esfera llamada en inglés “Infograph Subdial” que incluirá muchas complicaciones y gráficos.
  • Nueva App Store. El Apple Watch contará con una tienda de aplicaciones dedicada exclusiva a la que podremos acceder desde el propio reloj.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

  • Notas de voz. El Apple Watch es un dispositivo perfecto para grabar notas de voz, tenemos disponibles apps de terceros pero con watchOS 6 llegará una app nativa que seguramente se sincronice con la del iPhone.
  • Animoji y Memoji. Los emojis animados de Apple también llegarán al Apple Watch y se sincronizarán con tu iPhone.
  • Nueva app Libros. Apple quiere potenciar sus audiolibros y el Apple Watch tendrá una nueva app especial con watchOS 6.
  • Nueva app Calculadora. Otra app que no tenemos actualmente y llegará muy pronto.
  • Dos nuevas apps de salud. Llegaran dos nuevas apps centradas en la salud, “Dose” o “Dosis” para recordarte cuándo tomar una pastilla y “Cycles” o “Ciclos” para el seguimiento de los ciclos menstruales.Nuevas Complicaciones.

Mac Pro y Apple Display

Por último también esperamos nuevos dispositivos pensados especialmente para los profesionales que utilizan un Mac, por ello su presentación en la WWDC 19 tiene mucho sentido.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 19

  • Mac Pro. El rumoreado Mac profesional modular podría presentarse dentro de muy poco y los usuarios profesionales estarán de enhorabuena, hasta hemos visto algunas fotos filtradas que muestran su diseño y características.
  • Apple Display. Apple volverá a tener su propia pantalla y se espera que tenga 31.6 pulgadas con tecnología mini-LED y con HDR y resolución 5K.

Esperamos mucho de esta WWDC 19 y Apple nos espera este 3 de junio con grandes novedades que desde iPadizate cubriremos conforme Apple las vaya anunciando. Además es posible que veamos las primeras betas y os contaremos cómo instalar iOS 13, macOS 10.15 y watchOS 6 en vuestros dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!