Apple deja de firmar iOS 12.2 tras el lanzamiento de iOS 12.3

Apple deja de firmar iOS 12.2 tras el lanzamiento de iOS 12.3

La última actualización ya se ha convertido en la única para instalar oficialmente.

Compartir

Las actualizaciones de seguridad permiten mantener nuestro dispositivo con las últimas correcciones de errores y evitan que se puedan explotar las vulnerabilidades que van apareciendo con el tiempo. Si además le sumamos algunas novedades de cierta importancia, entonces tenemos una actualización menor de lo más interesante. En este caso, iOS 12.3 forma parte de este último grupo, siendo la responsable de traer algunos de los servicios presentados en marzo.

En el evento más reciente de Apple, la compañía presentó sus últimas novedades en servicios, que incluían Apple News+, Apple Card, los Canales de Apple TV, y Apple TV+. Además, para poder llevar estos dos últimos servicios a sus plataformas, se mostró un nueva versión de la app Apple TV, que incluye un nuevo diseño y mejora su compatibilidad con televisores y dispositivos de otras marcas. Esta nueva app ha supuesto la gran novedad de la actualización de iOS 12.3.

El pasado 13 de mayo, fue lanzada de forma oficial este nueva actualización, y por tanto, ya no tiene sentido seguir permitiendo que los usuarios restauren sus dispositivos a iOS 12.2. Así, la compañía ya ha dejado de firmar la versión 12.2 según MacRumors, evitando que los usuarios puedan volver a esta versión en los dispositivos ya actualizados a la nueva versión. Este movimiento es algo habitual para animar a los consumidores a pasarse a la última versión de software.

Te puede interesar | Test de velocidad: iOS 12.2 vs iOS 12.3

Como siempre, desde iPadizate os recomendamos mantener, en la medida de lo posible, vuestro dispositivo actualizado. Como comentábamos al principio, no se trata únicamente de que accedamos a las últimas funciones, sino que además evita que nuestro dispositivo se convierta en un objetivo vulnerable a causa de los agujeros de seguridad que se han ido descubriendo. Sabemos que no siempre logran mantener el rendimiento del sistema, pero no compensa perder en seguridad.