El verdadero problema al que se enfrenta Apple son los minerales raros de las que China tiene el monopolio

Estos 17 minerales son usados en los componentes del iPhone.

El verdadero problema al que se enfrenta Apple son los minerales raros de las que China tiene el monopolio

Esta semana descubríamos que Apple podría perder hasta un 30 % de sus ingresos en el caso de que China tome represalias con respecto a las sanciones impuestas a Huawei en Estados Unidos.

Pero la guerra comercial entre Estados Unidos y China también podría perjudicar a Apple en cuanto al abastecimiento de minerales necesarios para la fabricación del iPhone.

Y es que China es una de las principales fuentes de este tipo de recursos para los fabricantes de smartphones. El iPhone de Apple emplea 17 tipos de minerales diferentes en su cámara, altavoces, baterías y otros componentes.

El verdadero problema al que se enfrenta Apple son los minerales raros de las que China tiene el monopolio

Te puede interesar | El veto a Huawei podría afectar de igual forma a Google y Apple

China, la región del monopolio de exportación de minerales

China es el país líder en cuanto a suministro de este tipo de minerales raros. La región tiene hasta el 95 % de comercialización de estos minerales en todo el planeta. Conforme la demanda ha ido incrementándose con el paso del tiempo, el país asiático ha incrementado su exportación un 91,7 % entre 2014 y 2018.

Desde Apple ya han intentado otras alternativas para conseguir estos minerales a lo largo de los últimos años. Pero no hay mucha disponibilidad de estos minerales raros usados en cantidades tan pequeñas de reciclaje.

"Apple tiene un robot para el desmontaje de componentes que contienen metales raros - pero no puede extraer los minerales por sí mismo. La tecnología simplemente todavía no existe aún."

Así que Apple todavía está muy lejos de conseguir dar por zanjada su dependencia de minerales raros. Por lo tanto, todo dependerá de las tarifas que el gobierno establezca para la exportación de estos minerales tan necesarios para el iPhone de Apple. Las cosas podrían ponerse muy feas desde la sanción impuesta a Huawei en Estados Unidos. Estaremos atentos a cómo se van desarrollando los acontecimientos y cómo podría afectar a Apple y sus productos.

Vía | Cult of Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!