La criptomoneda de Facebook, GlobalCoin, llegará en 2020

La criptomoneda de Facebook, GlobalCoin, llegará en 2020

La moneda podría lanzarse a finales de 2019 o a inicios de 2020.

Compartir

Facebook va a proceder al segundo intento de crear su propia criptomoneda. La moneda digital que están planeando introducir en el mercado se llamará GlobalCoin, o al menos así es como se refieren a ella los empleados de la red social.

Parece ser que la criptomoneda GlobalCoin de Facebook llegará a finales de 2019 o a inicios de 2020. Desde Facebook ya han realizado una consulta a la Tesorería de Estados Unidos y al Banco de Inglaterra para llevar a cabo sus planes.

El sistema de pagos mediante moneda digital de Facebook estará disponible en alrededor de una docena de países, así lo afirman desde la BBC.

Te puede interesar | Adiós WhatsApp: Telegram lanzaría su propia criptomoneda

GlobalCoin: la criptomoneda de Facebook

Se especula que Facebook ofrecerá más detalles sobre sus planes a lo largo de este verano. Mark Zuckerberg se reunió con Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra. En dicha reunión, ambos discutieron sobre las oportunidades y los riesgos relacionados con el lanzamiento de una criptomoneda.

Como mencionábamos previamente, no es la primera vez que desde Facebook intentan lanzar al mercado una criptomoneda propia. En 2010 crearon un servicio de pagos llamado Facebook Credits como una forma de que los usuarios pudieran pagar por bienes virtuales. Los Facebook Credits nunca ganaron mucha popularidad y el proyecto fue abandonado en 2012.

Facebook intentará prevenir las grandes fluctuaciones en el valor de su criptomoneda GlobalCoin al vincularla a un paquete de monedas ya establecidas, como el dolar y el yen. De esta forma, pueden lograr que sea una apuesta mucho más tranquilizadora que las criptomonedas ya existentes.

A principios de año descubríamos que la red social deseaba implementar una criptomoneda para WhatsApp que estaría disponible durante la primera mitad de 2019. Pero el proyecto se ha quedado en el aire. ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?