Los iPhone de 2020 podrían tener “Touch ID acústico” en toda la...

Los iPhone de 2020 podrían tener “Touch ID acústico” en toda la pantalla y 5G según un nuevo informe

Nuevos rumores dicen que en 2020 Apple volverá a usar Touch ID.

Compartir

Concepto de Hassan Kaymak de ConceptsiPhone

Aunque todavía quedan unos 4 meses para conocer los nuevos iPhone de este año ya hay analistas pensando en lo que llegará en 2020. Es cierto que el diseño de los tres nuevos iPhone de este año parece completamente confirmado, sin embargo puede parecer un poco pronto para saber lo que Apple está preparando para 2020.

Aún así, el analista de Barclays Blayne Curtis ha emitido una nota informando sobre los planes de Apple para sus iPhone del año que viene según acaba de reflejar MacRumors. En este informe se detallan muchos aspectos de los iPhone de este año que ya conocíamos, se habla del nuevo iPhone SE y se especula con la posibilidad de que los iPhone de 2020 vuelvan a utilizar Touch ID.

¿Adiós al notch gracias a Touch ID?

Cuando Apple presentó Face ID lo hizo como una tecnología que sustituía a Touch ID mejorándola en casi todos los aspectos. No tengo mucha confianza en que Apple vuelva atrás, pero nunca se sabe, al menos es lo que refleja estas nueva información.

Estos son los puntos más destacados del análisis de Barclays:

  • Los tres nuevos iPhone de 2019 no tendrán grandes novedades aparte de la llegada de nuevos sensores a las cámaras traseras.
  • 3D Touch se eliminará de los iPhone de 2019 gracias a una mejora de Haptic Touch, el sistema del iPhone XR.
  • La próxima generación iPhone XR contará con 4 GB de RAM en lugar de los 3 actuales.
  • LG puede convertirse en un distribuidor secundario de paneles OLED en los iPhone de 2019, se encargaría de un 10-30 por ciento de los pedidos, del resto se ocuparía Samsung.
  • Algunos proveedores ven posible un potencial “iPhone SE 2” con componentes internos del iPhone 8 a principios de 2020, pero otros no tenían conocimiento.
  • Los iPhones de 2020 tendrán cambios más significativos, incluyendo tecnología 5G, detección 3D mediante un nuevo sistema de cámaras trasera y tecnología de Touch ID acústica a pantalla completa en el iPhone.

Muchos de estos rumores ya los habíamos escuchado, sin embargo dudo bastante que Apple vaya a sustituir Face ID por Touch ID en los iPhone de dentro de un año. Veo mucho más probable que Face ID siga expandiéndose llegando a los Mac y que Apple consiga ocultarlo bajo la pantalla.