El veto a Huawei podría afectar de igual forma a Google y Apple

Afectará al modelo de negocio de Apple y Google.

El veto a Huawei podría afectar de igual forma a Google y Apple

Esta semana ha saltado una noticia impactante para el mundo de la tecnología. La administración de Donald Trump interpuso una grave sanción a Huawei en la vasta región de Estados Unidos. El veto consiste en la prohibición de la importación de hardware desde EEUU sin la aprobación del gobierno estadounidense.

Desde la decisión de Donald Trump, toda la atención se ha centrado en Apple y el posible riesgo que podría acarrear a su modelo de negocio. Un analista de Goldman Sachs, la entidad bancaria que se ha asociado con Apple para el lanzamiento de su tarjeta de crédito, aseguraba que el veto a Huawei podría suponer hasta un 30 % de pérdidas en los ingresos de la compañía de la manzana mordida, en el peor de los casos, si China tomara represalias.

Te puede interesar | En 2019, Huawei podría superar a Apple y arrebatarle el número 2 del ránking mundial de ventas

Los servicios chinos se podrían imponer a los estadounidenses

Desde Business Insider indican que desde Huawei podrían contraatacar promocionando únicamente servicios de China.

"El movimiento del gobierno de Estados Unidos de prohibir a la fabricante china el uso de productos de tecnología podría animar a Huawei a promocionar los servicios y las aplicaciones de China fuera del pais, donde Huawei es más fuerte."

Esta estrategia podría perjudicar seriamente tanto a Google como a Apple. Podría hacer que compañías como Baidu se acercarán más a Google y otras como Didi se acercaran más a Uber en regiones del planeta donde Huawei supera a Google y Apple en ventas.

Por supuesto, la pérdida al acceso de futuras versiones de Android afectaría gravemente al negocio de la compañía en Estados Unidos y otros mercados. Pero no es necesariamente el mismo caso en otros mercados emergentes. ¿Qué opinas al respecto de esta nocia sobre Huawei, Apple y Google?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!