Este gráfico muestra cómo Apple se convirtió en la marca más valorada...

Este gráfico muestra cómo Apple se convirtió en la marca más valorada en apenas 6 años

La compañía de la manzana mordida arrebató el puesto a Coca-Cola.

Compartir

Actualmente, Apple sigue siendo la compañía más valorada del mundo, y lleva ya más de 12 años en lo más alto de la cima. Pero no siempre fue así…

Hubo un tiempo en el que muchas otras marcas como IBM, Microsoft, Disney, Coca-Cola e incluso McDonalds estaban por delante de Apple.

En este artículo compartiremos un vídeo en el que podrás ver una gráfica estadística dinámica que comprime los 6 años que tardó Apple en convertirse en la compañía mejor valorada del mundo.

Te puede interesar | Apple es la compañía con mejor servicio de soporte técnico y atención al cliente

Apple, la compañía más valorada del mundo

En el año 2000, Coca-Cola era la compañía mejor valorada del mundo. Entre las 15 marcas más valoradas también nos encontrábamos con otras firmas como Toyota, McDonalds, Disney, Intel, IBM, Microsoft (muchas compañías de tecnología, como verás), Mercedes Benz, Louis Vuitton…

Hasta que en 2007 emergió Google adelantando a compañías como American Express, Gillette, BMW o HP. En solo 3 años (2010) Google logró alcanzar el cuarto puesto entre las compañías más valoradas del planeta.

Y fue 2010 cuando Apple entró en la lista de las 15 compañías mejor valoradas del mundo. Como podrás apreciar en el vídeo que adjuntamos a continuación, Apple subió puestos a un ritmo increíble, en gran parte gracias al éxito de sus productos iPod, iPhone y iPad.

Y en 2013 la firma de la manzana mordida se hizo con el primer puesto, adelantando a Coca-Cola y acabando con su reinado de más de 13 años.

Hay muchas compañías de tecnología entre las 100 marcas mejor valoradas del mundo. Concretamente, 20 de las 100 mejores marcas son de tecnología. Por otra parte, también nos encontramos con marcas de servicios financieros (10), automoción (11), bienes de consumo (10) y locales de venta al por menor (8).

¿Qué opinas sobre Apple y su liderato como marca más valorada del mundo?