Los primeros test lo confirman: los nuevos MacBook Pro 2019 vuelan

Los primeros test lo confirman: los nuevos MacBook Pro 2019 vuelan

El nuevo MacBook Pro muestra una importante mejora de rendimiento frente a su predecesor.

Compartir

Esta semana, cuando nadie se esperaba un anuncio por parte de Apple tan cerca de la WWDC más allá de las invitaciones de prensa, la compañía nos sorprendió de nuevo. Para cumplir con las expectativas de sus clientes más exigentes, aquellos que adoran la portabilidad y la versatilidad del MacBook Pro, la compañía lanzó una renovación de la línea. Una actualización que llega con diversas mejoras para seguir manteniendo el puesto como uno de los mejores portátiles del mercado.

Entre los cambios que se han implementado en esta nueva generación del MacBook Pro, y que se han aplicado sobre los modelos de 13 y de 15 pulgadas, se encuentran los nuevos procesadores de Intel. Ahora, podremos escoger entre diversas configuraciones que pueden llevar hasta un Intel Core i9 de 8 núcleos, cuya potencia debería ser capaz de cubrir con las necesidades de casi todos los usuarios. Sin embargo, no solo vale con ver las especificaciones, así que ya se ha comenzado a demostrar con pruebas fehacientes.

Gracias a MacRumors hemos podido conocer los resultados que los nuevos portátiles han logrado en GeekBench, uno de los benchmarks más reputados. Según esta prueba, el MacBook Pro con el procesador i9 de ocho núcleos habría obtenido 5879 puntos en la prueba mononúcleo y 29184 puntos en la prueba multinúcleo. En comparación con los resultados obtenidos por el tope de gama de la pasada generación, que puntuó 5348 y 22620 puntos respectivamente, habría logrado una mejora del 10% y el 29%.

Te puede interesar | El nuevo Mac Pro modular que Apple presentará en la WWDC 19 se filtra en una foto

Sobre el papel, estas mejoras parecen lo suficientemente importantes como para notarse en la experiencia de uso y en las tareas del día a día. La cuestión es que, como siempre, tenemos que tener en cuenta que los benchmarks no indican si nuestra experiencia será buena o mala, sino que miden la potencia bruta de los componente. Por tanto, y aunque muy seguramente las tareas más pesadas verán cambios notables, en general no tendremos que preocuparnos de estos números. Eso sí, que no quepa duda de que potencia les sobra.