Ojalá Apple presente un iOS 13 como el de este concepto en...

Ojalá Apple presente un iOS 13 como el de este concepto en el que están todos los rumores y mucho más

Muchas de las novedades que esperamos en iOS 13 están en este concepto.

Compartir

Estamos a escasos días de que Apple presente al mundo iOS 13, la nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad y las expectativas están por las nubes. Llevamos meses escuchando rumores y en apenas unos días conoceremos si verdaderamente se cumplen o no los deseos de muchos de nosotros.

iOS 12 supuso una actualización comedida que se centraba en mejorar el rendimiento en dispositivos antiguos y optimizar el uso de los recursos. Ahora con iOS 13 Apple podría dar un gran salto adelante, aunque eso signifique que dispositivos no tan antiguos se queden sin la actualización.

Para ir abriendo boca antes de la presentación oficial de iOS 13 os traemos un concepto creado por Álvaro Pabesio que muestra cómo Apple podría implementar muchas de las funciones filtradas en iOS 13 y, además, añade algunas novedades interesantes.

Las principales novedades de iOS 13 podrían lucir así

Ya hemos repasado todas las novedades que esperamos de iOS 13, en este concepto veremos cómo podrían lucir en los dispositivos de Apple.

Modo oscuro

Puede que sea una de las principales novedades que veamos en iOS 13 después de varios años de rumores. Este año todo apunta a que finalmente sí veremos esta nueva interfaz de colores y así es como podría lucir en el iPhone y en el iPad.

Una de las mejores funciones del supuesto modo oscuro de iOS 13 es que debería funcionar con todas las aplicaciones, seguramente los desarrolladores tengan trabajo por delante, pero en unos meses seguro que vemos la gran mayoría de apps actualizadas.

Nueva interfaz en el iPad

Otro de los principales rumores que hemos escuchado es que iOS 13 transformará por completo el iPad acercándolo un poco más a macOS. La pantalla de inicio podría desaparecer tal y como la conocemos para convertirse en un escritorio al estilo de los Mac. Así es como lo imagina el concepto de Álvaro, con un spotlight en el que aparecerían las apps como hasta ahora.

Pero esta no sería la única novedad, la aplicación Archivos lanzada junto con iOS 11 fue un gran avance y en este concepto vemos como mejoraría todavía más acercando la experiencia de uso a la que tenemos en macOS.

Multiusuario y ratón

Según los rumores iOS 13 permitirá utilizar un ratón, al menos en el iPad. No se sabe muy bien cómo funcionará esta nueva característica, si será exclusiva de algunas apps o permitirá utilizar también el sistema. Ademas de esto este concepto muestra las posibilidades que tendría un modo multiusuario, algo que Apple permite en macOS pero no en iOS.

iPad como segunda pantalla de macOS

Un rumor que ha surgido hace muy poco y que nos ilusiona mucho. Al parecer Apple llevaría macOS al iPad mediante la duplicación de la pantalla de nuestro Mac. Una clara ventaja para utilizar apps profesionales de macOS con el Apple Pencil.

Nuevas apps

Varias aplicaciones del sistema se rediseñarán en iOS 13 y aunque de momento no se ha filtrado nada, este concepto muestra nuevas funciones en Recordatorios, Apple Music, Mail y Mensajes.

Recordatorios

Esta app se merece un rediseño profundo que haga que sea mucho más útil en nuestro día a día. Este concepto eleva las funciones con categorías, estadísticas y posibilidad de compartir proyectos con otras personas.

Apple Music

Apple ha conseguid que su app de música sea la segunda más utilizada en apenas unos años, es un buen momento para un lavado de cara que mejor la experiencia de usuario.

Mail

La aplicaron de Mail nativa de iOS lleva años sin cambiar y los usuarios más profesionales suelen descargar otras alternativas, estaría bien que Apple incluyera mejoras como las de este concepto.

Mensajes

Muchos rumores indican que iMessage se renovará y se hará más parecido a WhatsApp o a Telegram, tendremos un nombre de usuario y una foto como en estas aplicaciones.

Nuevas funciones

Además de todas estas funciones en este concepto se muestran otro rumores más pequeños pero muy interesantes como son el nuevo indicador de volumen, un gestor de descargas en Safari, la unificación de Buscar mi iPhone con Buscar mis Amigos y nuevos widgets.

Sin ninguna duda este concepto nos acerca muchas de las opciones que veremos en iOS 13 que podrían parecerse mucho a lo que vemos en estas imágenes. En poco más de una semana conoceremos todas las novedades que Apple tiene preparadas.