Más del 70% de los universitarios prefieren un Mac antes que un...

Más del 70% de los universitarios prefieren un Mac antes que un PC con Windows

El principal problema para decantarse por uno u otro es el precio

Compartir

Muchos estudiantes aprovechan su entrada a la universidad para renovar su ordenador, ya que dependiendo de la carrera puede que se necesiten unas características y especificaciones determinadas, como más potencia o una tarjeta gráfica dedicada. Y una de las principales dudas a la hora de adquirir un nuevo equipo es si PC o Mac.

Un estudio realizado recientemente por Jamf, la compañía de gestión de dispositivos de Apple, ha arrojado que la mayoría de personas que cursa estudios superiores prefiere los Mac a los PC.

El precio de los Mac es el principal inconveniente

El 71% de los estudiantes encuestados asegura que utilizarían o preferirían usar un Mac si el precio no fuera un inconveniente. De esos, un 40% utiliza Mac mientras que un 60% utiliza PC, aunque al 51% de los usuarios de PC le gustaría usar un ordenador de Apple.

Además, el 67% de los estudiantes opina que preferiría trabajar en una empresa que ofreciera la posibilidad de elegir entre uno u otro, y el 78% piensa que es importante que los empresarios ofrezcan a los trabajadores esa posibilidad.

Los motivos para elegir los equipos de Apple sobre PC son diversos. El 59% por la facilidad de uso, el 57% por la durabilidad, el 49% por la fácil sincronización con otros dispositivos, el 64% porque le gusta la marca y el 60% por el diseño y estilo.

A pesar de todo, el precio sigue siendo un factor decisivo para decantarse entre una opción u otra. Y es que el 43% de los estudiantes que usa PC creen que el Mac proporciona un mejor valor a pesar de su precio, mientras que el 80% de los usuarios de Mac apuntan a que ofrece un mejor valor.

Apple debería cuidar mucho más sus ordenadores

No es ninguna mentira decir que Apple ha descuidado sus ordenadores. Varios equipos han estado sin actualizarse años, como el MacBook Air y el Mac mini, y cuando lo han hecho ha sido a un precio bastante superior al de los modelos anteriores y dejando de lado su público principal: los usuarios “básicos” o sin grandes pretensiones.