Todo lo que deseamos ver en watchOS 6

¿Se solucionarán las carencias más importantes con esta actualización?

Todo lo que deseamos ver en watchOS 6

En muy pocos días se anunciará watchOS 6, la nueva versión del sistema operativo para Apple Watch, el reloj inteligente de la manzana mordida. Este smartwatch es el wearable más popular del mundo, ya sea para registrar la actividad física o para recibir las notificaciones del smartphone en nuestra muñeca.

Aunque es bastante más avanzado que sus rivales con Android u otros sistemas, el Apple Watch todavía tiene algunas carencias imperdonables pero que se podrían resolver mediante una actualización de software.

Monitor de sueño

La mayoría de pulseras y relojes inteligentes tienen la función de monitorizar el sueño, esto es, contabilizar las horas que hemos estado descansado y cómo ha sido su calidad. Sin embargo, el Apple Watch no puede hacer esto de forma nativa, sino que hay que recurrir a aplicaciones de terceros de la App Store como AutoSleep.

Todo lo que deseamos ver en watchOS 6

Con la compra de Beddit por Apple en 2017, un monitor de sueño que se compone de una banda con sensores muy fina que se conecta con el iPhone, se pensó que la función llegaría a sus relojes inteligentes, aunque ese momento todavía no ha llegado.

No debería haber ningún problema para introducir esta función, al menos en el Apple Watch Series 4, que cuenta con sensores actualizados, aunque parece que Apple la está reservando para presentarla como una gran novedad para una futura revisión del dispositivo.

Modo sueño o cama

Esta característica estaría relacionada estrechamente con la anterior, y es que si duermes con el Apple Watch puesto sabrás a lo que nos referimos. Mucha gente utiliza la función de alarma silenciosa para no despertarse con el típico sonido molesto del despertador, pero eso tiene un inconveniente: que con el más mínimo movimiento del brazo se ilumine la pantalla y que pueden llegar notificaciones.

Para evitar esta situación hay que activar tanto la función de No molestar como la del Modo cine. Con la primera nos aseguramos de que no lleguen mensajes, llamadas o avisos de ninguna app, y con la segunda que la pantalla no se active a no ser que pulsemos sobre ella.

Como comenta Macworld, estaría bien que Apple introdujera un Modo sueño o cama que activara todo esto de golpe.

Te puede interesar | watchOS 6 y macOS 10.15 también llegarán cargados de novedades

Tienda de esferas

Todo lo que deseamos ver en watchOS 6

Parece que una de las grandes novedades de watchOS 6 será la nueva App Store dedicada, a la que se podrá acceder desde el propio reloj sin tener que pasar antes por el iPhone para buscar una nueva aplicación. No obstante, no hay indicios de que esta nueva tienda permita descargar esferas personalizadas.

Y es que aunque Apple añada más esferas con cada nueva actualización se echa de menos la posibilidad de que cualquier desarrollador pueda hacer las suyas propias y compartirlas con el resto de usuario, aunque sea por un módico precio.

El problema de usar esferas personalizadas es que pueden impactar negativamente en la batería del reloj. En todas ellas el negro juega un papel importante porque el Apple Watch utiliza paneles OLED, los cuales apagan los LED cuando aparece este color.

Así que si algún día Apple permite desarrollar esferas propias tendrá que ser bajo una serie de normas y reglas de estilo, más por rendimiento que por funcionalidad.

Una Siri más inteligente

Hubo un día en que Siri fue la mejor asistente virtual, pero eso es porque apenas había competencia. Ahora que están Google Assistant y Alexa de Amazon, la de Apple ha quedado relegada no a un segundo plano, sino a un tercero, porque es muy poco inteligente comparada con sus rivales.

Tanto en iPhone como en el Apple Watch, es habitual que Siri nos diga que no puede hacer la cosa que le hemos pedido o que nos remita directamente a Safari para buscar información.

De poco sirve que sea mucho más rápida respondiendo a las órdenes en las últimas revisiones del Apple Watch si no tiene la posibilidad de darnos una solución satisfactoria. Y aunque la versión anglosajona de Siri sea más inteligente, tampoco tiene nada que hacer con competidores tan fuertes como los mencionados anteriormente.

Estas son solo algunas de las cosas que nos gustaría ver en el Apple Watch con la actualización de watchOS 6. Por suerte, saldremos de dudas en unos pocos días, aunque no sabemos si el resultado será para bien o para mal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!