Lista de deseos de iOS 13, todo lo que esperamos del nuevo sistema del iPhone y el iPad

El próximo 3 de junio veremos las novedades oficiales

Lista de deseos de iOS 13, todo lo que esperamos del nuevo sistema del iPhone y el iPad

Del 3 al 7 de junio tendrá lugar la WWDC 2019, la conferencia para desarrolladores de Apple en la que se muestran las novedades sobre las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía, es decir, iOS, macOS, watchOS y tvOS.

En poco más de una semana veremos iOS 13 para los iPhone y iPad. Todo apunta a que será una actualización mucho más importante para las tabletas que para los smartphones de la manzana, puesto que la mayoría de novedades son para ellas.

Te puede interesar | Ojalá Apple presente un iOS 13 como el de este concepto en el que están todos los rumores y mucho más

Está prácticamente confirmado que llegará un nuevo escritorio mejorado y el soporte para ratón, algo que se llevaba pidiendo desde hace tiempo para conseguir esa sensación profesional en los iPad Pro. Sin embargo, no se sabe mucho más, aunque hay una serie de cosas que nos gustaría que se implementasen.

Un nuevo Safari estilo Mac para iPad

Uno de los problemas del iPad es que parece un iPhone grande en muchas ocasiones. Navegar por Safari es una de ellas. La versión del navegador web de Apple para su tableta no es más que un port de la de su teléfono móvil, con todo lo malo que eso conlleva.

Aunque Safari da la posibilidad de pedir la versión de escritorio de las páginas web no siempre funciona bien. Por eso es tan necesario que los de Cupertino reescriban desde cero la aplicación y se inspiren en la de macOS. Por ejemplo, un gestor de descargas sería muy bienvenido, así como un mejor control de WordPress, Google Docs y otros servicios similares.

Un Centro de Control más personalizable con apps de terceros

Como cuenta iPhone Hacks, En iOS 11 Apple implementó un Centro de Control renovado que permite personalizar los accesos directos para añadir más funciones como el control del Apple TV y la grabación de pantalla.

No obstante, no se pueden añadir accesos directos de apps de terceros, es decir, está muy limitado por Apple. No estaría mal que en iOS 13 esto cambiara. Además, es una buena oportunidad para que Apple mejore los ya disponibles expandiendo su funcionalidad.

Más funciones para el USB-C del iPad Pro

Lista de deseos de iOS 13, todo lo que esperamos del nuevo sistema del iPhone y el iPad

La tercera generación del iPad Pro no solo se caracteriza por tener un diseño "innovador", sino también porque deja de lado el conector Lightning propietario de Apple por el universal USB-C. Esta interfaz está cada vez más presente en smartphones, tabletas y ordenadores.

Con el adaptador adecuado se pueden añadir puertos USB-A, HDMI, lectores de tarjetas SD, conexión RJ45 (ethernet), jack de 3.5 mm e, incluso, más puertos USB-C. Es decir, podemos conectarlo a monitores y utilizar unidades de almacenamiento externo, aunque en el iPad Pro esto último no es posible.

Ni los discos duros o Pendrives son compatibles con la tableta profesional de Apple. Por suerte, esto es algo que parece que cambiará pronto, aunque no está claro que sea con iOS 13.

Un mejor gestor de archivos

Lista de deseos de iOS 13, todo lo que esperamos del nuevo sistema del iPhone y el iPad

En iOS 11 también llegó el gestor Archivos con el que tener en un mismo lugar todos nuestros documentos almacenados en servicios en la nube como Dropbox y iCloud Drive, además de proporcionar acceso a los almacenados localmente. Sin embargo, esto último no está del todo pulido.

Crear carpetas o guardar archivos en la memoria interna del iPhone o iPad es bastante complicado. Con Archivos solo podemos acceder a las que han sido creadas por las aplicaciones instaladas, por lo que no llega a ser del todo útil y dista mucho de la experiencia que ofrece Finder en macOS.

Sería genial que con iOS 13 pudiéramos acceder a unidades de almacenamiento externo desde la app Archivos, copiar su contenido en una carpeta creada en la memoria interna del iPad Pro y abrirlo en la app que queramos para poder editarlo con total comodidad.

Estas son solo algunas de las cosas que nos gustaría que llegasen a los iPhone y iPad con la actualización de iOS 13. Es probable que algunas de las que mencionamos acaben llegando, aunque no está claro que sea este año o si, por el contrario, tendremos que seguir esperando. También es posible que otras nunca cambien o no lo hagan de la manera que esperamos. Solo queda poco más de una semana para descubrir todos los secretos de esta nueva versión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!