Este joven estudiante ha trabajado 6 semanas de incógnito fabricando iPhone en las instalaciones de Pegatron

Este joven estudiante ha trabajado 6 semanas de incógnito fabricando iPhone en las instalaciones de Pegatron

Hoy vamos a conocer la curiosa historia de Dejian Zeng, un estudiante que estuvo trabajando en las instalaciones de Pegatron en Shanghai. Trabajó en la fábrica solamente para terminar el proyecto de su carrera, en una escuela de estudio individualizado de Nueva York.

Dejian Zeng se pasaba hasta 12 horas al día únicamente atornillando un tornillo en cada iPhone que pasaba por sus manos. Este tornillo permitía acoplar el altavoz del iPhone a la carcasa trasera del iPhone.

Quédate y descubre cómo trabajan los empleados de Pegatron, una de las compañías de manufacturación más importantes (junto a Foxconn) de la cadena de suministro de Apple.

Te puede interesar | Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

Así es el día a día de un empleado de Pegatron

Los empleados de las factorías de Pegatron empiezan su jornada de trabajo a las 7:30 pm y pasaban 12 horas dentro de las instalaciones. Pero en realidad trabajaban 10 horas y media, y el tiempo de descanso está deducido.

Según las declaraciones de Dejian Zeng, es un trabajo muy aburrido porque te pasas horas y horas haciendo todo el rato lo mismo. Su salario era aproximadamente 450 dólares al mes, pero incluía el salario base y las horas extra.

Su único día libre a la semana era el domingo.

Parece ser que para acceder a las instalaciones de Pegatron en Shanghai los empleados debían de pasar por un sistema de reconocimiento facial y pasar su tarjeta, entonces una puerta se abría para que entraran. En el vídeo escucharás y verás cosas muy curiosas, una de las cosas más impactantes es que aseguraba que el hecho de que los encargados gritaran a los empleados era algo muy normal, rutinario. Otra cosa es que había mecanismos que prevenían que los empleados cometieran suicidio, y es que China desafortunadamente es el país donde más gente se suicida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!