El emoji del ábaco está mal diseñado, aunque nadie se ha dado...

El emoji del ábaco está mal diseñado, aunque nadie se ha dado cuenta hasta ahora

O, al menos, eso dicen porque yo no tengo ni puñetera idea.

Compartir

¡Qué tiempos aquellos aprendiendo a realizar cálculos matemáticos tan complejos como “2 + 2” o “cuántas ovejas quedan en el corral” con el ábaco! ¿Lo recordáis? Ya, yo tampoco.

El usuario de Twitter @sophophobic se ha tomado la molestia de analizar con detalle el emoji del ábaco y ha llegado a la conclusión de que es incorrecto. O “técnicamente” incorrecto, aunque todavía podrías seguir usándolo para hacer cálculos en el caso de que todavía sepas cómo usar un ábaco… porque yo no.

Estas eran sus palabras:

“¿Desde cuándo en la historia se ha usado un ábaco 2:4? Los griegos y los romanos usaban piedras 1:4. Los chinos usaban 2:5 (para decimales o hexadecimales). Japón adoptó la configuración de China vía Corea, después 1:5. En Rusia tenían 10 y en Europa usaban 9 monedas en una línea.”

El ábaco de Apple podría esconder un mensaje oculto… o no

Wow. Ha sido un tweet muy divertido. Al menos para todos aquellos amantes de las matemáticas (supongo). En definitiva, que ha descubierto que la configuración del ábaco del emoji de Apple parece ser una que nadie ha utilizado jamás en la historia de la humanidad.

Desde The Verge no han querido dejar aquí la cosa y han querido profundizar más en este apasionante tema que seguro que tendrá intrigado/a a más de uno/a. Han contactado con un profesor de matemáticas de la Universidad Loyola de Chicago y han averiguado que, efectivamente, no ha existido una configuración similar a la que usa Apple.

¿Habrá algún misterio oculto en el emoji de Apple? ¿Estamos posiblemente ante el emoji menos usado de la historia? ¡Te esperamos en los comentarios!