El fundador de Huawei alaba a Apple: "si China toma medidas contra Apple, sería el primero en oponerme"

Huawei no quiere que se tomen medidas contra Apple, lo dice su propio CEO.

El fundador de Huawei alaba a Apple: "si China toma medidas contra Apple, sería el primero en oponerme"

La guerra comercial iniciada entre Estados Unidos y China golpeó muy fuerte la semana pasada a una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Huawei entraba en la lista negra de empresas con las que las compañías americanas no pueden hacer negocios y Google, Intel, Qualcomm y muchas más compañías dejaban de trabajar con el gigante asiático.

Las consecuencias de estas decisiones pueden ser realmente duras para Huawei si no le dejan utilizar Android o fabricar sus propios procesadores, pero Apple también podría verse muy afectada por esta guerra. De momento el gobierno chino no ha tomado medidas que afecten directamente a Apple, aunque ya se ha iniciado un boicot a la compañía amparado por algunos cargos oficiales.

Sin embargo la posibilidad de que China tome medidas contra compañías americanas es real y podría afectar de diversas formas, aunque en una reciente entrevista el CEO de Huawei se ha opuesto a que este tipo de medidas entren en vigor.

El fundador de Huawei alaba a Apple: "si China toma medidas contra Apple, sería el primero en oponerme"

Te puede interesar | ¿Es bueno para Apple el veto de Google a Huawei?

"Apple es mi profesor"

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, ha hablado recientemente sobre el bloqueo de EEUU comentando que "ninguna empresa debería ser responsable por las acciones de los gobiernos de su país, la política y los negocios deberían estar separados". También ha declarado que él personalmente se negaría a hablar con el Presidente Donald Trump.

Además de esto, desde Bloomberg preguntaron al CEO su opinión sobre una posible medida del gobierno chino que pudiera afectar a Apple, como ya se ha rumoreado. La respuesta fue contundente asegurando que estaría completamente en contra de algo así.

"Eso no sucederá, en primer lugar. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en oponerme. Apple es mi maestro, está a la cabeza. Como estudiante, ¿por qué ir contra mi maestro? Nunca"

Sabemos que el CEO de Huawei siempre se ha declarado un gran fan de Apple y de Steve Jobs, incluso ha declarado que compra iPhone a sus familiares, por lo que estas declaraciones no nos sorprenden.

Veremos cómo siguen evolucionando las noticias y si finalmente Huawei se libra del veto o China toma represalias contra compañías estadounidenses como Apple o Google, dos de las compañías que más podrían verse afectadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!