iOS 12.3.1 mejora la duración de la batería del iPhone de forma sorprendente

Una actualización menor que corrige errores y mejora la estabilidad.

iOS 12.3.1 mejora la duración de la batería del iPhone de forma sorprendente

La semana pasada Apple lanzó la versión de software iOS 12.3.1 para todos los modelos iPhone, iPad y iPod touch compatibles. Esta update, principalmente, fue desarrollada para corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema operativo. Por tanto, estamos hablando de una actualización menor.

iOS 12.3.1 mejora la duración de la batería del iPhone de forma sorprendente

Pero, curiosamente, es una actualización mucho más interesante que cualquier otra. Y es que recientemente se ha descubierto que iOS 12.3.1 mejora considerablemente la autonomía del iPhone. Es decir, proporciona una duración de la batería mucho mayor, especialmente en los smartphones más antiguos.

Desde el canal de YouTube iAppleBytes han realizado una serie de tests comparando la capacidad de la batería de diferentes modelos de iPhone tanto en iOS 12.3 como en iOS 12.3.1, los resultados te sorprenderán.

Te puede interesar | Un nuevo informe asegura que Apple miente con la duración de la batería de sus iPhone

Resultados de tests de batería en iOS 12.3.1

En la imagen de las pruebas se puede apreciar cómo en los modelos iPhone 6S y iPhone 8 apenas se ha mejorado el nivel de batería. Sin embargo, en el iPhone 5S, en el iPhone 6 y en el iPhone 7 la batería ha durado mucho más con iOS 12.3.1.

iOS 12.3.1 mejora la duración de la batería del iPhone de forma sorprendente

Bien es cierto que no estamos hablando de una gran mejora de batería, pero hay que tener en cuenta que se trata de una simple actualización de software. Por lo que tiene mucho mérito, y se agradece que Apple siga teniendo presente a los consumidores de dispositivos de generaciones previas. Estamos seguros de que muchos/as de vosotros/as estaréis encantados de contar con entre 15 y 30 minutos más de batería al día.

Puedes ver el test de baterías completo aquí:

Por otra parte, esta versión del software mobile para iPhone y iPad también corrige un par de problemas relacionados con la aplicación Mensajes, acerca de la filtración de mensajes de desconocidos y otro problema que hacía que no aparecieran mensajes como "mensajes no deseados".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!