Estas son las mejoras del nuevo teclado mariposa del MacBook Pro 2019

Estas son las mejoras del nuevo teclado mariposa del MacBook Pro 2019

El nuevo MacBook Pro ya ha sido despiezado, dejando al descubierto algunos cambios en su teclado.

Compartir

Hace unos días, Apple presentó una nueva generación de uno de los mejores portátiles del mercado, el MacBook Pro. Esta renovación, que estaba dentro de lo esperado para el próximo evento de la WWDC, no tiene cambios notables en lo que a diseño se refiere. Sin embargo, ya hemos podido comprobar que ha logrado una considerable ventaja en rendimiento con respecto al modelo del año pasado, y este no parece ser la única modificación que se ha hecho en el modelo.

Como ya sabréis, Apple tiene un importante dilema con el diseño de sus teclados para portátiles. Los modelos que integran el diseño de mariposa en sus teclados han dado muchos problemas a la compañía, hasta el punto que han tenido que crear un programa de sustitución de teclados para intentar solventarlo. Con este nuevo modelo, los de Cupertino han aplicado algunas modificaciones que deberían ayudar a mejorar la durabilidad y a reducir la tasa de incidencia de esta parte fundamental del portátil.

Gracias al análisis en profundidad que ha hecho iFixit de los componentes de los nuevos modelos, hemos podido descubrir que Apple ha cambiado los materiales usados para las partes del teclado. En concreto, han cambiado la membrana de silicona de cada tecla a una transparente hecha de nylon. Además, también han cambiado el switch, la pieza que detecta la pulsación, aunque en este caso no se conocen los materiales concretos usados por el fabricante.

Fuente: iFixit

Te puede interesar | Apple lanza nuevos MacBook Pro de 13 y de 15 pulgadas por sorpresa

En definitiva, Apple no parece tener ninguna intención de dejar atrás el teclado mariposa. Tras tres generaciones, la compañía sigue empeñada en hacer que funcione, aunque eso suponga que cada modelo tenga que estar incluido en su programa de sustitución, como le ocurrió al nuevo MacBook Pro desde el primer día. Puede que se deba a que no hay otra alternativa para mantener el diseño de los MacBook, pero no está del todo claro si con la tercera irá la vencida.