Steve Jobs rechazó algunos anuncios “Yo soy un Mac” porque eran demasiado...

Steve Jobs rechazó algunos anuncios “Yo soy un Mac” porque eran demasiado graciosos

Lo cierto es que muchos de ellos se caracterizaban por contar con un humor inteligente muy perspicaz.

Compartir

¿Alguna vez has visto algún spot publicitario de la campaña “Yo soy un Mac, yo soy un PC” de Apple? Si no es así, en este artículo te invitaremos a conocer la mayoría de ellos en un desternillante vídeo. Supuestamente están todos ellos… pero muchos no llegaron a ver la luz debido a que Steve Jobs se opuso.

Los anuncios “Yo soy un Mac” eran extremadamente divertidos. Al menos, la inmensa mayoría de ellos. Tenían un humor inteligente muy perspicaz que resaltaba las ventajas de un Mac frente a un PC. Pero al parecer, Steve Jobs no quería que fueran demasiado graciosos.

La razón es simple. Steve no quería que los telespectadores se distrajeran del enfoque del anuncio y pudieran valorar si realmente necesitaban un Mac, en lugar de concebirlos como un spot publicitario divertido y poco más. Esta es su historia.

Te puede interesar | Los 10 mejores spots comerciales de Apple

Los anuncios “Yo soy un Mac, yo soy un PC” de Apple

Para esta campaña de spots publicitarios Apple contrató a Justin Long, el actor de la popular serie “Ed” y de películas como “Jeepers Creepers” o “Live Free or Die Hard”; y a John Hodgman, autor, actor y humorista.

Como mencionábamos previamente, la campaña se centraba en destacar las ventajas de un Mac (Justin Long) con respecto a un PC (John Hodgman) de una forma muy divertida. Fueron un total de 66 anuncios, pero Steve Jobs rechazó muchos de ellos por ser demasiado divertidos. De hecho, se rumorea que se filmaron hasta 300 anuncios.

Así lo explicaba Justin Long:

“Algunos de los más divertidos nunca se emitieron. Steve Jobs prefería que no fueran súper divertidos porque distraería del punto del spot comercial.”

Puedes ver los 66 anuncios de la campaña “I’m a Mac and I’m a PC” aquí:

Te recomiendo el anuncio que empieza en el minuto 5:39. Pero vaya, que todos ellos tienen un toque de humor hilarante. ¡Disfruta!

Vía | AV News