TikTok va más allá y podría lanzara su propio smartphone

TikTok va más allá y podría lanzara su propio smartphone

Por supuesto, el smartphone tendrá la aplicación TikTok instalada por defecto.

Compartir

En un mercado de la telefonía ya exageradamente colmado por smartphones de decenas y decenas de fabricantes, apenas hay cabida para que nuevos jugadores entren en el juego. Aún así, la compañía creadora de la popular aplicación TikTok parece estar planeando el lanzamiento de su propio smartphone. Y… sí, vendrá con la app TikTok preinstalada.

Lo cierto es que TikTok ha alcanzado una gran popularidad en un periodo de corto muy tiempo. Especialmente entre los usuarios más jóvenes. Sus desarrolladores (ByteDance), además de TikTok, han lanzado otras aplicaciones que también han sido descargadas por millones y millones de usuarios.

Y ahora se rumorea que desde ByteDance están trabajando en el desarrollo de su propio smartphones. Como mencionábamos previamente, el teléfono móvil vendrá con muchas de las aplicaciones de la compañía ya instaladas, incluyendo su rumoreada plataforma de música en streaming.

Te puede interesar | No te vas a creer cuál es la app más descargada en iOS por quinto trimestre consecutivo

El smartphone de la compañía de TikTok

Tal y como informan desde The Finantial Times, el CEO de ByteDance, Zhang Yiming lleva mucho tiempo soñando con la fabricación de un smartphone con la app TikTok preinstalada. La noticia no ha llegado con muchos más detalles acerca del dispositivo. Pero sabemos que ByteDance adquirió algunas patentes de Smartisan, así como ha contratado a muchos de sus empleados.

Smartisan es una compañía china fabricante de smartphones Android que, últimamente, está pasando por una crisis económica que la ha llevado al borde de la bancarrota (a pesar de que su CEO lo negara).

La industria de los smartphones se está convirtiendo en un negocio extremadamente competitivo. Un negocio en el que Apple, Samsung y Huawei ostentan el liderato, y en el que otras compañías como Xiaomi, Google u OPPO siguen al acecho. ¿Tendrá éxito el smartphone de ByteDance o es un error?

Fuente | The Finantial Times