Apple eliminará 3D Touch de todos sus modelos de iPhone de 2019

El 3D Touch dejaría paso al Haptic Touch para facilitar la vida de los usuarios de iOS.

Apple eliminará 3D Touch de todos sus modelos de iPhone de 2019

En 2015, Apple presentó al mundo sus últimas innovaciones en smartphones, el iPhone 6s y el 6s Plus. Estos dos teléfonos tenían en su interior algunas características realmente interesantes, siendo algunas incluso más atractivas que las que podría lanzar el año siguiente con el iPhone 7. Por ejemplo, fue el primer teléfono en integrar la función de escucha activa para "Oye Siri", incluso integró una pantalla sensible a distintos niveles de presión. Y ahí es donde entra 3D Touch.

3D Touch es el nombre con el que se conoce a la tecnología que más adelante permitiría mejorar el botón de inicio del iPhone, y que consiste en una evolución del Force Touch del Apple Watch. Gracias a la integración de 3D Touch en iOS, podemos acceder a distintos accesos directos y obtener pequeños vistazos de algunos detalles de la interfaz. Por ejemplo, podremos usarlo para ver el contenido de un enlace sin cambiar de pestaña en Safari, o para ver una vista previa de un correo.

Desde que 3D Touch fue lanzado por Apple, siempre ha existido la duda de si de verdad era usado lo suficiente como para justificar el coste que podía tener para el usuario del iPhone. Los de Cupertino también probaron a sustituir o eliminar 3D Touch de algunos modelos como el iPhone SE o el iPhone XR. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que un grupo de analistas de Barclays ha informado de la posible desaparición total de la tecnología en los próximos modelos de 2019.

Apple eliminará 3D Touch de todos sus modelos de iPhone de 2019

Te puede interesar | ¿Supondrá 2019 el fin de 3D Touch?

Esta información, compartida por MacRumors, podría suponer un duro golpe para algunos usuarios que sí hacen uso de las funcionalidades que hace posibles. En estos casos, Apple haría uso del nuevo Haptic Touch del iPhone XR como sustituto, pero no está igual de integrado que 3D Touch al consistir de una solución de software, y no de hardware. Por ahora, tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos hasta el evento de septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!