Un importante grupo rechazó la Apple Card porque temía perder dinero

    Citigroup estaba en negociaciones para convertirse en socio financiero de la Apple Card, pero se retiró por considerarla un riesgo de inversión

    tarjeta de crédito Apple Card

    Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo y con sede en Nueva York, se encontraba en negociaciones avanzadas con Apple para convertirse en socio financiero de la Apple Card, la tarjeta de crédito presentada por la compañía en marzo.

    Sin embargo, varias dudas sobre los beneficios y ganancias que podría aportar la tarjeta, hicieron que el grupo declinara su actitud y abandonara a último momento el principio de acuerdo, debido a temores crecientes sobre la posibilidad de perder dinero.

    Otros actores del mercado como JP Morgan Chase, Barclays y Synchrony pujan también por ser parte del negocio que promete potenciar los servicios financieros con innovación tecnológica a través de la Apple Card.

    El Citigroup declinó su intención de asociarse a la Apple Card por considerarla un riesgo de inversión

    Cuando Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó la Apple Card durante la keynote de marzo pasado, dijo que venía a reinventar la relación de los consumidores con las tarjetas de crédito. Y, además, a potenciar los servicios financieros con innovación tecnológica.

    Cook presentando la Apple Card

    Fue presentada como una tarjeta tangible (diseñada en base a titanio) y como una tarjeta virtual (utilizando Apple Pay desde un iPhone) y en asociación con Goldman Sachs y Mastercard. Del mismo modo, promete varios beneficios a los usuarios que cuenten con ella, como el retorno del 2% de las compras en general realizadas con la tarjeta virtual, el 1% con la tarjeta física y el 3% en caso de tratarse de transacciones relacionadas con Apple.

    Sin embargo, varios de estos beneficios –directamente relacionados con su uso-, han hecho que los actores más tradicionales del mercado financiero la consideren un riesgo de inversión, al criticar sus características. Por ejemplo, tasas de interés potencialmente más bajas, gracias a un nuevo espíritu fintech de tarifas cero, y precios transparentes hace que los márgenes de ganancia sean más reducidos.

    sede en Nueva York de Goldman Sachs

    Esto motivó que el Citigroup abandonara las negociaciones, según lo manifestado por CNBC, debido a las dudas sobre la posibilidad de obtener beneficios aceptable de la sociedad. No Goldman Sachs ni Apple han realizado declaraciones al respecto.

    Aunque, lo cierto es que queda poco tiempo para que la Apple Card sea lanzada al mercado (se estima que entre junio y julio llegaría a los consumidores estadounidenses) y, por el momento, solamente cuenta con el impulso de sus socios iniciales.

    Fuente: 9to5Mac

    De todos modos, desde Goldman Sachs, Andrew Williams (su director de comunicaciones) dijo que están “entusiasmados de que los clientes utilicen Apple Card, que está diseñada para ayudar a las personas a tomar el control de sus vidas financieras”.