Los coches de Apple Maps recorrerán 11 países este verano

Los coches de Apple Maps recorrerán 11 países este verano

El país donde se llevará un registro más exhaustivo es Canadá

Compartir

Atrás quedó la época en la que Apple Maps era muy inferior a Google Maps. El servicio ha mejorado bastante desde que salió la primera versión en 2012, convirtiéndose en una alternativa decente a la del buscador de Internet.

Con el objetivo de añadir más información y detalles, los coches de Apple Maps recorrerán 11 países desde este momento hasta julio de 2019, en concreto Reino Unido, España, República de Irlanda, Italia, República de Malta, Puerto Rico, Portugal, República de San Marino, Japón y Canadá.

Apple Maps registrará Canadá de costa a costa

La tarea de mapeo en Canadá será más exhaustiva que en el resto. Los medios de comunicación más importantes del país norteamericano se han hecho eco de la noticia, puesto que el registro irá de costa a costa, provincia por provincia. Sin embargo, como apunta Patently Apple, se excluyen algunos territorios como Yukón, los Territorios del Noroeste y la Isla de Baffin.

A partir de mayo, Apple Maps conducirá por Canadá durante todo el verano. Capturaremos los detalles de los caminos, la señalización y los puntos de referencia — todo para lograr la experiencia más precisa y útil posible en Maps. La información recopilada será tratada por nuestros equipos en Cupertino, California. Planeamos publicar los datos en una futura actualización.

Siempre tenemos en mente la privacidad, por lo que estamos trabajando codo a codo con los reguladores locales para asegurarnos de que seguimos todas las leyes y regulaciones. Todos nuestros vehículos están marcados como Apple Maps, por lo que siempre sabrás que somos nosotros.

No es la primera vez que Apple Maps recorre España

Los coches de Apple Maps ya recorrieron algunas de las ciudades más importantes de España durante los pasados meses de marzo y abril, por lo que estos peculiares vehículos con cámaras no nos son desconocidos.

En esta segunda ronda de exploración y mapeo, la flota de los de Cupertino seguirá recopilando información de nuevas localidades con el objetivo de convertirse en la aplicación de navegación y mapas más completa de iOS y macOS.