Craig Federighi contesta al CEO de Google: “no vendemos la privacidad como...

Craig Federighi contesta al CEO de Google: “no vendemos la privacidad como un lujo”

Sundar Pichai dijo que Apple vendía la privacidad como un lujo.

Compartir

Hace un par de semanas Sundar Pichai, CEO de Google, declaraba que Apple vende la privacidad como un bien de lujo. Y teniendo en cuenta cómo nos “engañan” muchas compañías de tecnología recopilando todos nuestros datos y vendiéndolos a terceros, tal vez sí sea un lujo.

Pero sea como fuere, desde Apple han querido responder a estas declaraciones. Craig Federighi, director de software de Apple, ha mencionado que no compra las críticas sobre que Apple venda la privacidad como un bien de lujo.

En una entrevista con The Independent, Craig Federighi mencionaba que la privacidad debería estar disponible para todo el mundo:

“La privacidad no puede ser un bien de lujo solo para las personas que se puedan permitir comprar productos y servicios premium.”

Te puede interesar | Algunos empleados de Snapchat espiaban a los usuarios con herramientas especiales

La privacidad es para todos

El bueno de Craig también quiso añadir que Apple desea vender productos “a todo el mundo al que haya posibilidad” dejando claro que para la firma de Cupertino la privacidad no es ningún lujo.

Y es que tal y como apuntan desde The Verge hay dos diferencias muy claras entre Google y Apple. En Apple venden productos a un precio muy elevado, por lo que no necesitan recoger muchos datos de sus usuarios. Y desde Google ofrecen una multitud de servicios gratuitos, generalmente integrando anuncios que están basados en la recopilación de datos de sus usuarios.

Craig Federighi se despedía mencionando que “es gratificante” ver cómo otras compañías discuten sobre privacidad, pero tomará mucho tiempo hasta que adopten estos cambios en su modelo de negocio.

Últimamente Apple le está dando mucha importancia a la privacidad, sin ir más lejos la compañía de la manzana mordida ha publicado un par de spots comerciales sobre la privacidad en sus productos, especialmente en el iPhone.