Fracaso de los móviles plegables: el Samsung Galaxy Fold sigue sin fecha de lanzamiento y del Huawei Mate X no sabemos nada

Ambos dispositivos se anunciaron hace meses y aún no se han presentado.

Fracaso de los móviles plegables: el Samsung Galaxy Fold sigue sin fecha de lanzamiento y del Huawei Mate X no sabemos nada
Fuente: Twitter @stevekovach

Una de las grandes innovaciones de este año en el mundo de los smartphones fue la llegada de los primeros dispositivos plegables apoyados por dos grandes marcas como son Samsung y Huawei. Con dos apuestas completamente diferentes ambas compañías todavía no han podido lanzar de forma oficial al mercado ni el Samsung Galaxy Fold ni el Huawei Mate X.

Los problemas de este retraso son también muy diferentes en ambos dispositivos. Samsung anunció una fecha oficial de lanzamiento pero tras los errores de su Galaxy Fold decidió retrasar su lanzamiento de forma indefinida, Huawei no anunció fecha, pero las ultimas noticias con el veto de Google y otras compañías americanas hacen que temamos que el Mate X nunca llegue al mercado.

Sin noticias de los smartphones plegables

Ya hemos debatido ampliamente sobre los smartphones plegables y un hipotético iPhone flexible, sin embargo parece claro que los problemas que ha tenido Samsung demuestran que se trata de una tecnología a la que aún le queda mucho por evolucionar.

Fracaso de los móviles plegables: el Samsung Galaxy Fold sigue sin fecha de lanzamiento y del Huawei Mate X no sabemos nada

Huawei fue más inteligente por su parte al no anunciar una fecha concreta, pero los últimos acontecimientos hacen peligrar también su dispositivo si no consigue pasar las certificaciones necesarias para poder ponerse a la venta.

Uno de los últimos rumores indicaba que Samsung tenia pensado lanzar finalmente su Galaxy Fold en el mes de junio. Ese parecía ser el objetivo interno que tenia Samsung, pero una nueva información indica que el dispositivo se retrasará aún más. Samsung sigue en silencio aunque espera anunciar la nueva fecha de lanzamiento de Galaxy Fold en unas pocas semanas.

Por parte de Huawei no tenemos ningún tipo de noticia al respecto del lanzamiento de su Mate X, aunque las filtraciones dicen que debería salir en junio. Sin embargo todo lo acontecido estos últimos días podría haber supuesto retrasos. No sabemos si el veto de EEUU podría afectar de alguna manera al dispositivo plegable o si finalmente saldrá al mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!