¿Merece la pena comprar el nuevo iPod touch de 7ª generación?

¿Merece la pena comprar el nuevo iPod touch de 7ª generación?

Puede ser una alternativa muy interesante dependiendo de lo qué busques en un dispositivo.

Compartir

Ya veníamos avisando desde febrero… cuando el río suena, agua lleva. Han circulado muchos rumores que indicaban el inminente lanzamiento de un nuevo iPod touch 7. Y hoy Apple ha lanzado al mercado su nuevo iPod touch de 7ª generación, un dispositivo con unas características no especialmente interesantes, ya que hablamos de componentes de hardware que llevan mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, pueden resultar unas características muy capaces teniendo en cuenta su precio en relación al uso que le vayas a dar a tu dispositivo.

En este artículo vamos a repasar punto por punto todas las novedades que ofrece el nuevo iPod touch de 2019 con respecto a generaciones previas. Y ya os adelantamos que el nuevo pequeñín de Apple ha dado un gran salto de calidad con respecto a la versión anterior.

El último iPod touch que Apple lanzó fue el iPod touch de 6ª generación, un colorido dispositivo que llegó en 2015 con versiones de 16 GB, 32 GB, 64 GB y otra de 128 GB. Contaba con un procesador A8 y una cámara iSight de 8 megapíxeles. Y ahora, veamos qué tiene para ofrecernos el nuevo iPod touch de 7ª generación…

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

¿Qué novedades ofrece con respecto a la anterior generación?

En primer lugar, cabe destacar la incorporación del procesador Apple A10 Fusion, un chip idóneo para el iPod touch de 7ª generación ya que le proporciona una impresionante potencia, al mismo tiempo que le brinda una gran autonomía. Y es que haber implementado un procesador aún más potente habría sido un error, ya que su rendimiento castigaría en exceso su batería.

Por otro lado, el nuevo iPod touch de 2019 tiene una pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.136 x 640 píxeles, junto con una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Tiene una cámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles y en la cámara trasera no esperes grandes maravillas, tiene una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, estabilización de imagen, HDR, modo ráfaga, temporizador, Time Lapse y graba vídeos en 1080 HD, así que la resolución 4K habrá que esperarla para otra ocasión.

¿Para qué tipo de personas está enfocado el iPod touch de 2019?

Antes de comenzar es imperativo recordar qué clase de dispositivo es el iPod touch y en qué se diferencia de un iPhone. A simple vista nos encontramos con un pequeño dispositivo que tiene el clásico botón de inicio de Apple y, ojo, porque no tiene función Touch ID. Así que allá va el primer consejo: si la privacidad y la protección de datos es primordial para ti, quizá deberías optar por otro terminal.

Obviamente, el iPod touch de 7ª generación tampoco tiene Face ID, ni un sistema de carga inalámbrica. Pero, en cuanto al resto de características, es básicamente un iPhone en versión diminuta pero sin la capacidad de realizar llamadas ni enviar SMS. Es decir, si normalmente usas tu teléfono móvil para chatear por WhatsApp, compartir contenidos en redes sociales, explorar páginas web en Safari, realizar videollamadas en FaceTime o jugar a juegos… podrás hacer todo ello en el iPod touch de 2019, y sin tener que gastarte 1.000 euros en un iPhone.

Ahora bien, si por ejemplo te consideras un gran aficionado a la fotografía, deberás tener en cuenta que la cámara del iPod touch de séptima generación no es tan bestial como la del iPhone X, la del iPhone XR, la del iPhone XS o la del iPhone XS Max. Aún así, la calidad de las fotos de una cámara de 8 megapíxeles tampoco es tan horrible.

Por otro lado el iPod touch de 7ª generación puede resultar un gran aliado para aquellas ocasiones en las que no desees llevarte el iPhone contigo. Por ejemplo, cuando vayas a la playa, es un reproductor de música fabuloso. Además, es un dispositivo ideal para convertirse en el primer aparato tecnológico que usen los peques de la casa.

Recordemos que el nuevo iPod touch de 2019 está disponible a partir de 239 euros. Es un precio magnífico si tenemos en cuenta que es capaz de hacer prácticamente todo lo que hace un iPhone, aunque no tenga un hardware tan admirable como el de los smartphones de última generación. Y es que, queridos/as lectores/as, a veces nos gastamos demasiado dinero en algo que realmente no vamos a aprovechar al 100 %.

Comprar iPod touch | Apple